Tiempo en movimiento  3 horas 16 minutos

Fecha de realización enero 2018

3,6
7,2

preto de Santa Uxía de Ribeira, Galicia (España)

Agradable y muy recomendable ruta que comenzamos ( el Grupo de Senderismo "CEN PES" de Vilagarcia ) con la ascensión al Parque Periurbano de San Roque, que tiene una buena panorámica sobre Riveira, aunque hoy estaba aun nublado, para continuar hacia el espectacular "Mirador da Rá" (impresionantes panorámicas sobre todo el complejo dunar de Corrubedo y las playas y lagoas ). Después de la inevitable sesión de fotos ascendimos al "Castro da Cidade", en la cima del monte y también con espectaculares vistas que abarcan, además, toda la Ria de Arousa. En el descenso encontramos alguna dificultad (acceso a pista completamente oculto por maleza y restos de tala de pinos) en todo el trayecto hasta alcanzar la carretera para, en el lugar de Casal Novo, desviarnos hacia la Praia do Vilar y Posteriormente a Lagoa de Vixan y regreso al aparcamiento del Complejo dunar de Corrubedo.
Acceso a pista completamente oculto por restos de tala de pinos y sin señalización.