Tiempo en movimiento  3 horas 14 minutos

Tempo  3 horas 34 minutos

Coordenadas 2442

Fecha de subida 5 de julio de 2020

Fecha de realización julio 2020

-
-
687 m
568 m
0
3,4
6,8
13,55 km

Vista 188 veces, descargada 9 veces

preto de San Francisco, Nuevo León (Mexico)

Primer recorrido para probar la vereda a Cola de Caballo en compañía de mi papá.

Comenzamos en la parte alta de villa de santiago, conocida como San Francisco, cerca del camino a la Medalla Milagrosa. Ahi inicia la vereda ancha de terraceria. Todo el camino hasta la Cola de Caballo esta bien marcado, asi que no hay pierde. En las dos ocasiones que se llega a una Y griega simplemente se toma siempre el camino de la derecha.

La vereda es sencilla y agradable. Nosotros nos fuimos a paso tranquilo y llegamos al hotel en poco mas de 1 hora y media. A pesar de que es similar en longitud al camino a Puerto Gringo (12 kms aprox) el desnivel en esta ruta es solo de 100 metros (vs 1000 metros en Pto Gringo). Esto hace una GRAN diferencia y permite que la vereda sea poco demandante y apta para todo tipo de personas.

Notas adicionales.
A mitad de camino nos encontramos una serpiente negra de mas de 1 metro de largo. Nos vio y se metio tranquilamente entre los árboles. Presten atención al camino y no molesten ni agredan a los animales. Recuerden que estamos en su territorio. También nos tocó ver un oso negro bastante grande, afortunadamente ibamos 2 y traiamos linternas.

Por el camino pasan también vehiculos 4x4 (motos, tubulares, etc). Simplemente es cuestión de orillarse para permitirles el paso si se llegan a encontrar en algun punto de la ruta.

Finalmente, tomen en cuenta que en verano, en esta sección de la montaña anochece a las 8:30 pm. Consideren estar de vuelta para antes de esa hora de modo que no los agarre la noche en la montaña.
Foto

Sendero

Foto

Mirador

Foto

Inicio de las quintas

Foto

Y griega

Foto

Lecho del rio

Foto

Entrada a Hotel Cola de Caballo

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta