Descargar

Lonxitude

25,33 km

Desnivel positivo

1.107 m

Dificultade técnica

Moderado

Desnivel negativo

1.107 m

Altitud máxima

1.524 m

Trailrank

77 5

Altitud mínima

754 m

Tipo de ruta

Circular

Tempo

7 horas 42 minutos

Coordenadas

3593

Fecha de subida

8 de diciembre de 2015

Fecha de realización

diciembre 2015
  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
Sé el primero en aplaudir
1 comentario
 
Compartir
-
-
1.524 m
754 m
25,33 km

Vista 2183 veces, descargada 78 veces

preto de Biel, Aragón (España)

Toda la ruta, en su totalidad, transcurre por senderos y caminos en perfecto estado de uso y muy bien señalizados. Habrá que tener en cuenta la largura y desnivel ya que requieren un cierto fondo físico y costumbre.

Al Sur de la cadena Pirenaica se elevan, muy individualizados, un conjunto desordenado de macizos que marcan la transición entre la montaña y la gran depresión del Ebro. Se trata de las denominadas sierras exteriores, que alcanzan altitudes, lógicamente, menores que la cadena axial aunque en todos los casos son lo suficientemente importantes como para destacar dentro de la región en que se sitúan. Nos estamos refiriendo a las sierras de Santo Domingo, San Juan de la Peña, Riglos, Loarre y Guara, que en este orden, de W. a E., se alzan exhibiendo algunos paisajes francamente originales y diversos.

La Sierra de Santo Domingo y Lucientes es una alineación de montes y de peñascos cortados, situada en el pre-pririneo de Aragón. Se extiende desde el valle de las Cinco Villas, en la provincia de Zaragoza hasta la provincia de Huesca. Está orientada de Oeste a Este por lo que recibe corrientes húmedas atlánticas. Su pico más alto y representativo es el Santo Domingo de 1520 msnm y situado en el término municipal de Longás.

La cumbre de las Peñas de Santo Domingo ( 1.523 m ) es doble. Entre sus dos elevaciones existe un collado herboso que acoge a la ermita de Santo Domingo, el santuario más elevado de la comarca zaragozana de las Cinco Villas (Tauste, Sádaba, Uncastillo, Ejea de los Caballeros y Sos del Rey Católico).

Recorrido realizado el día 7 de diciembre de 2015.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.
Refugio libre

Ermita-refugio

Fuente

Fuente

Árbol

Quejigo centenario

Cima

Santo Domingo

Parquing

Inicio

Intersección

Bifurcación

Porto de montaña

Collado de

Fayanas
Waypoint

Alberca

Waypoint

Bar Restaurante

Refugio libre

Refugio

Corral de Melchor
Porto de montaña

Collado

Waypoint

Pista 1

Cruzar
Waypoint

Pista 2

Waypoint

Pista 3

Waypoint

Portillo

de Longas

1 comentario

Si quieres, puedes o esta ruta