Tempo  4 horas 46 minutos

Coordenadas 1095

Fecha de subida 26 de diciembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

-
-
1.326 m
302 m
0
3,3
6,7
13,37 km

Vista 562 veces, descargada 33 veces

preto de Pichare, Araucanía (Chile)

|
Mostrar orixinal
Caminata en la Reserva Natural del Cañí, cerca de Pucón, Chile. Hay servicio regular de autobuses de Pucón para el inicio de la pista. La pista se da por una carretera de tierra de 4,5 kilómetros hasta el Abrigo Aserradero. La primera parte, de 1,5 km, es utilizada también por residentes locales. Los últimos 3 km son muy empinados.

El Abrigo Aserradero es una estructura de madera con un buen espacio interior circular en cuyo centro hay espacio para una hoguera. El espacio también se utiliza para dormir, aunque no hay camas.

Desde el Abrigo hasta la Laguna Las Totoras el camino se da por un sendero por el bosque, así como el camino a seguir, hacia la Laguna Negra. El objetivo era llegar a la Laguna Negra, ya partir de allí subir a un mirador. Pero, a partir de la mitad del camino entre una laguna y la otra, la nieve, que estaba presente en un punto u otro desde el Abrigo, se convirtió en una constante. A pesar de estar ya en noviembre, la nieve estaba alta, cubriendo la senda y entortando la pequeña vegetación con su peso, de tal forma que no se podía percibir por donde la pista pasaba. Dado el temprano de la hora, tuve que abortar la caminata en medio del camino entre una laguna y otra.

Hay puntos de agua regularmente por el camino.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta