Tiempo en movimiento  4 horas 32 minutos

Tempo  5 horas 40 minutos

Coordenadas 3489

Fecha de subida 31 de octubre de 2019

Fecha de realización octubre 2019

-
-
52 m
-4 m
0
4,9
9,7
19,43 km

Vista 134 veces, descargada 2 veces

preto de Sanxenxo, Galicia (España)

Hoy la lluvia sólo tenía que hacer acto de presencia por la tarde, pero durante toda la mañana amenazaba con caer.
Pantalón de agua puesto y chubasquero preparado, porque si era tiempo húmedo.
Bonita la etapa, no del nivel de ayer, aunque menos carretera que ayer.
Quizá lo que denominan sendero mágico de A Lanzada, en la última parte, hubiera sido más bonito o al menos más fotográfico, si no se hubiera puesto a llover (poco) y sobre todo si no se hubiera puesto la neblina.
De todas maneras le ha dado un arte de misterio al final de etapa.
Realizado algún recorte de la etapa oficial, más que nada porque pasaba por càmpings.
Como ya he dicho la parte final, por la pasarela de la playa de A Lanzada, ha sido de lo más interesante, tanto por el tiempo como por la protección de sus dunas y su vegetación.

https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=37817459333406&LAN=es&MOD=HKG

Ruta del Padre Sarmiento
DESCRIPCIÓN
La ruta
Entre viñedos, valles y ríos, la Ruta del Padre Sarmiento nos adentra en “la comarca más pintoresca que pueda soñarse”, como decía la escritora Emilia Pardo Bazán.

Con la mirada puesta en las Rías de Pontevedra y Arousa, descubriremos el camino que Fray Martín Sarmiento realizó en 1745 para ganar el jubileo. Un sendero de 190 kilómetros que recorre nuestra bella costa guiándonos hacia Santiago de Compostela.

Una ruta llena de historia, de naturaleza y de paisajes que serán merecedores de las mejores fotografías y de los más bellos recuerdos.

El Salnés es todo un camino sobre el mar. Un mundo de contrastes entre valles y pueblos marineros.
COPIADO DE LA WEB OSALNES.COM

COPIADO DE LA WEB
VIAJECAMINODESANTIAGO.COM

Fue en el año 1745 cuando Fray Martín Sarmiento regresó desde Madrid a Galicia para realizar una peregrinación hasta Santiago de Compostela que dejó documentada en el libro ‘Viaje a Galicia’. En él recorre la costa entre Pontevedra y Padrón que le llevó hasta Santiago de Compostela donde, con motivo del Año Santo, llegó a ganarse el jubileo.

Esta Ruta del Padre Sarmiento, que en su tramo final se une al Camino Portugués, son casi 190 kilómetros fascinantes donde más de dos tercios del recorrido nos llevarán a conocer la Comarca del Salnés. Por ella recorreremos paisaje únicos, nos deleitaremos con la excelente gastronomía y viticultura, donde el albariño tendrá un gran protagonismo, y nos empaparemos de historia, tradición y cultura.

La ruta va desde la localidad pontevedresa de Poio pasando por Sanxenxo, O Grove, Meaño, Cambados, Vilanova de Arousa, A Illa de Arousa, Vilagarcía de Arousa y Padrón hasta llegar a Santiago de Compostela. Un recorrido por la Comarca del Salnés, cuna del Albariño, historia viva de Galicia, que podremos hacer a pie o en bicicleta.



¿Es difícil la Ruta del Padre Sarmiento?
No. Precisamente está pensada para que disfrute desde el más experimentado de los caminantes o ciclistas hasta los más pequeños de la familia. Además, aunque se divide en nueve etapas, podrás adaptarla a tus necesidades y realizar las etapas que consideres necesarias.

Esta ruta gallega del Padre Sarmiento se divide en nueve etapas con salida en Pontevedra y llegada a Santiago de Compostela. Se encuentra señalizada y no presenta grandes desniveles.

Ver más external

Información

Sanxenxo

Praia

Praia de silgar

Información

Portonovo

Praia

Playas de Caneliñas y playa de Canelas

Una a continuación de otra
panoramica

Mirador punta Cabicastro

panoramica

Punta sexefeiras

Praia

Praia de Montalvo

Praia

Bascuas playa

Praia

Praia Do Magor

Ruinas

Castro do lanzada

Praia

Praia do foxos

Arquitectura religiosa

Ermita de la Lanzada

Praia

Áreas gordas

Información

Lanzada

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta