Tiempo en movimiento  unha hora 54 minutos

Fecha de realización noviembre 2020

1,9
3,9

preto de Boadilla del Monte, Madrid (España)

Senda de Boadilla del Monte a Villaviciosa de Odón - R22. Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno.

Senda por el Parque Regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno.

El recorrido de hoy une el Palacio del Infante Don Luis y el Castillo de Villaviciosa de Odón. Se trata de una ruta lineal, aunque dado que no es muy larga, se puede realizar de ida y vuelta.

El inicio en Boadilla del Monte se realiza desde el aparcamiento El Palacio del Infante don Luis, Avenida de España, coordenadas 40.405170 -3.874563

El final del recorrido en Villaviciosa de Odón es en las Inmediaciones del castillo frente a la Casa Cuartel de la Guardia Civil, donde podremos encontrar aparcamiento en la Calle López Puigcerver, coordenadas 40.357864, -3.897954

Comenzamos a caminar con dirección suroeste hacia el Paseo de Madrid donde también hay un aparcamiento.

A la mitad del aparcamiento se gira a la izquierda, sureste, y para tomar un camino de tierra que con dirección sur atraviesa la carretera de Boadilla a Madrid, y después se cruzan la vía de la línea ML3 del Metro Ligero. A continuación por un puente se atraviesa la Autovía de los Pantanos.

Pasado el puente, en recorrido gira a la derecha, oeste, y se siguen las balizas de la Vía Pecuaria que bordea las instalaciones del campo de Golf del Banco de Santander.

Al llegar a la primera rotonda, girar a la derecha hacia una torre de bienvenida a Boadilla del Monte.

En la siguiente rotonda girar a la izquierda, sureste, para tomar una pista de tierra que termina cruzando bajo la autopista M-50.

Al otro lado girar a la izquierda y luego a la derecha hasta llegar a la Vereda de Segovia o Vereda Segoviana, que según informa el tríptico editado por la Comunidad de Madrid, es heredera de la Carrera Toledana según se nombra en documento del año 1249, y esta a su vez, de la antigua calzada romana de Segovia a Titulcia. Así mismo, en las cercanías se ubica el yacimiento arqueológico visigodo de San Babilés.

La Vereda de Segovia nos deja en la Fuente de los Caños en las inmediaciones del Castillo de Villaviciosa de Odón.
Parquing

Aparcamiento. Inicio.

De frente

Panel informativo

Panel informativo del Parque Regional del Curso Medio del Rio Guadarrama y su entorno