Descargar

4 horas 41 minutos

13 de marzo de 2021

marzo 2021

Sé el primero en aplaudir

preto de Benamaurel, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Nos hemos desplazado a Benamaurel, para hacer esta ruta. Aparcamos en la Plaza Mayor, junto al ayuntamiento y la Parroquia De Nuestra Señora De La Anunciación.

En la descripción de la ruta, no voy hacer muchos comentarios, solo decir que esta muy bien señalizada, por lo cual nos ceñiremos a seguir los postes que nos indican este bonito recorrido.

La ruta la dividiría en tres partes:
Primera parte caminando por carril entre pinos(de poco porte) sin dificultad técnica.
Segunda parte seria caminando por el bonito Barranco de Jerez, este NO aconsejable en época de lluvias o tormentas.
Tercera parte cuando llegamos al Río Guardal, el cual nos acompaña hasta Benamaurel, y también la acequia Jaufi. En este tramo la acequia trascurre por una curiosa formación de cuevas de época medieval, llamada Qannas. Encontramos también varios molinos(ruinas) cuevas y las famosas Hafas.

Esta ruta la califico como Moderada por la distancia, no tiene dificultad técnica y es fácil de seguir. No es recomendable hacerla con calor.

No tenemos agua en la ruta.

En esta ruta tomo como referencia a su autor toloqueverdeguea y su ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/senda-del-guardal-badlands-las-hafas-de-la-moralea-barranco-de-jerez-geoparque-de-granada-benamaure-45667503
Desde aquí le doy las gracias.

NOTA: Esta ruta pasaría por el Inmenso Saladar del Margen, de enorme belleza. Aquí os dejo el enlace de esta otra ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/humedal-el-saladar-de-el-margen-cerro-morohueco-el-cano-51168647
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Punto de información

Sitio relixioso

Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación

Inicio

Árbol

Desvío Derecha a Centro de interpretación del Trogloditismo y Antiguo Cementerio

Desvió derecha

Barranco de Jerez

Cadena

Fin de Barranco

Cruzar la acequia por pasarela

Carril, junto a río

Cuevas del Trancó

Qannas

Fervenza

Cascada de Jauci

Ruinas

Molino del Salar o de Ángel Burgos, antugua fábrica de lanas y telares.

Seguimos dé frente

Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación

• Foto de Carlos5556

Carlos5556 14 mar. 2021

Estos senderos del Geoparque te sorprenden, la ruta de diez. Lo que no me ha gustado es el abandono del sendero en la parte de las hafas, la protección esta mal conservada, con el consiguiente riesgo.

• Foto de moncano2009

moncano2009 26 mar. 2021

Recorrido sin pérdida

• Pablo d 2020 19 abr. 2021

Bonito recorrido, pero ojo tenemos que hacerlo sin calor.