Tempo  6 horas 10 minutos

Coordenadas 2585

Fecha de subida 25 de marzo de 2019

Fecha de realización marzo 2019

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
1.261 m
1.004 m
0
5,1
10
20,46 km

Vista 102 veces, descargada 6 veces

preto de Cervera de Pisuerga, Castilla y León (España)

Senda circular que parte de Cervera de Pisuerga (Palencia). Comienza en el Puente de San Roque al lado de un parque, una zona deportiva y un recinto ferial.

Tomamos el sendero que discurre por la margen derecha del rio Pisuerga rodeados de vegetación de ribera hasta que llegamos a La Bárcena donde el valle se ensancha y aparecen campos de cultivo. Poco después llegamos a un cruce que a la izquierda sale un camino que conduce al Parador Nacional.

Cruzamos a la otra orilla por un puente y recorremos las calles de Arbejal y vemos la Iglesia Parroquial de San Andrés. Seguimos dirección norte un tramo hasta llegar al cruce de la carretera que sube al embalse. Más adelante cruzamos un bosque de robles, vemos Polentinos al fondo y llegamos a la orilla del Embalse de Requejada.

Seguimos avanzando por la orilla y llegamos a las inmediaciones de Vañes concretamente al cruce de la carretera de esta última localidad a Cervera. Aquí hay un pequeño aparcamiento y el comienzo de la pista que cruza un bosque de hayas y robles antes de llegar a nuestro destino que no es otro que el afamado Roblón de Estalaya. Magnífico ejemplar que está incluido en el Catálogo de Árboles Notables de Castilla y León. Las vistas desde este lugar son increíbles, distinguimos el Curavacas y otras cumbres menores del Parque Nacional de las Fuentes Carrionas-la Montaña Palentina.

Desandamos un tramo del camino hasta una cantera que fue utilizada para extrer material para el dique del embalse. Dirección sur y ascendiendo, nos adentramos en un vallejo dejando a nuestra izquierda la Peña del Oso (1.283 m). Tenemos por delante un sendero con una pendiente pronunciada hasta llegar a Peñas Negras (1.295 m).

A partir de este punto descendimos por el cordel cerverano que es un ramal de la Cañada Oriental Leonesa que discurre paralelo a la carretera CL-627. Llegamos a las proximidades de Cervera y cogimos la carretera de Arbejal que nos condujo al punto de salida.
Cultivo
Zona Desconocida
Calle San Roque
Peña Del Oso (1283m)

1 comentario

  • Foto de perrenfe

    perrenfe 26-mar-2019

    Me la apunto, creí que la había hecho pero la confundí con otro roblón

Si quieres, puedes o esta ruta