Tempo  3 horas 9 minutos

Coordenadas 1638

Fecha de subida 4 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

-
-
680 m
328 m
0
2,8
5,7
11,34 km

Vista 1929 veces, descargada 34 veces

preto de Monfero, Galicia (España)

Se trata de una ruta circular en el Ayuntamiento de Monfero, de dificultad baja y apta para hacerla en bicicleta. Recorrido recomendado para todo el mundo.
La ruta de los Cerqueiros ofrece una aproximación a todos los ecosistemas del parque. Comienza en los pinares de las zonas más altas, desde donde desciende hasta los bosques cubiertos de líquenes más próximas al embalse. Ofrece buenas vistas del municipio de As Pontes y de Val do Xestoso desde el mirador del monte de la Carboeira, cerca de la casa de los Esterqueiros. El mirador es una visita obligada en esta senda.
Quizás no sea tan visitada por estar un poco más aislada de las rutas míticas del Parque, pero que recomiendo realizar. Fácil acceso, con carretera bien asfaltada. Como referencia nos dirigimos al Monasterio de Monfero (recomendable visitar) y tomar la dirección a Visura. Al llegar a Visura, girar a la derecha en dirección a Piladaleña y continuar de frente y subiendo por la carretera con muy buen firme. En la subida nos encontraremos las indicaciones de la ruta Os Cumios de Sanguiñedo. A poca distancia ya nos encontramos, a mano izquierda, otra pista de tierra que es el inicio del recorrido. Con las coordenadas en un gps se llega sin dificultad.
Realizamos dos derivaciones; la primera para adentrarnos en un bosque sorprendente, fantásticos, con gran cantidad de arándanos hasta llegar a la orilla del embalse. La segunda derivación (la más recomendable) es la que nos lleva al mirador de A Carbueira con vistas panorámicas maravillosas.
Un poco menos de doce kilómetros por un espacio único y de dificultad baja.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Trátase dunha ruta circular no Concello de Monfero, de dificultade baixa e apta para facela en bicicleta. Percorrido recomendado para todo o mundo.
A ruta dos Cerqueiros ofrece unha aproximación a todos os ecosistemas do parque. Comeza nos piñeirais das zonas máis altas, desde onde descende ata os bosques cubertos de líquenes máis próximas ao encoro. Ofrece boas vistas do municipio das Pontes e de Val do Xestoso desde o miradoiro do monte da Carboeira, preto da casa dos Esterqueiros. O miradoiro é unha visita obrigada nesta senda.
Quizais non sexa tan visitada por estar un pouco máis illada das rutas míticas do Parque, pero que recomendo realizar. Fácil acceso, con estrada ben asfaltada. Como referencia dirixímonos ao Mosteiro de Monfero (recomendable visitar) e tomar a dirección a Visura. Ao chegar a Visura, virar á dereita en dirección a Piladaleña e continuar de fronte e subindo pola estrada con moi bo firme. Na subida atoparémonos as indicacións da ruta Vos Cumios de Sanguiñedo. A pouca distancia xa nos atopamos, a man esquerda, outra pista de terra que é o inicio do percorrido. Coas coordenadas nun gps chégase sen dificultade.
Realizamos dúas derivacións; a primeira para penetrarnos nun bosque sorprendente, fantásticos, con gran cantidade de arándanos ata chegar á beira do encoro. A segunda derivación (a máis recomendable) é a que nos leva ao miradoiro da Carbueira con vistas panorámicas marabillosas.
Un pouco menos de doce quilómetros por un espazo único e de dificultade baixa.

Ver más external

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta