Tempo  5 horas 10 minutos

Fecha de realización mayo 2011

2,3
4,7

preto de Castro, Galicia (España)

Ficha completa en sudandobotas.blogspot.com >>

Tipo: Ruta señalizada y Ruta no señalizada

Inicio/ Final: Castro (Carballedo, Lugo)/ Fervenza de Fondós e Penedo do Graúllo

Recorrido: Castro (Inicio Sendeiro do Garabullo)-O Bañal-Rego de Fondós-Santa Baia-Rego das Abelairas-Rego de Fondós-A Valga-Zarra da Ganga-Rego de Cambillán-Alvarín-Airoá-Miradoiro Penedo do Graúllo (Final Sendeiro do Garabullo)-Erbedeiro-Estrada CP18.01-O Barazal-Fervenza de Fondós e Penedo do Graúllo

Distancia: 9,37km

Altitud mínima/ máxima: 265m/ 606m

Dificultad: Moderada

Conexiones: Sendeiro Chouzán - Nogueira de Baixo

Cartografía: I.G.N. (1:25.000) Nº. 155-III A Barreia

Más información: Sendeiro do Garabullo (Concello de Carballedo)

Fecha: 07/05/2011

La primera parte de la ruta coincide con el trazado del Sendeiro do Garabullo (Ruta lineal de 6,62km, Castro-Airoá-Miradoiro Penedo do Graúllo), cuya señalización se encuentra deficiente en algunos puntos.

La segunda parte es opcional para visitar la Fervenza de Fondós y el Penedo do Graúllo. Recomendamos realizar el tramo entre Airoá y Erbedeiro siguiendo la carretera, ya que el camino empedrado que utilizamos está muy cerrado de vegetación.

Camino no recomendado

• inhaqui 10-jun-2014

Hola
    Gracias por compartir la ruta, la hicimos hace un par de semanas y sigue con deficiente indicación y ningún mantenimiento ( vegetación bastante crecida) muy chulo todo el tramo del rio y las vistas.

• Homuscalderensis 12-feb-2016

Al principio va por una pista asfaltada pero después toma un atajo inverosímil, o das una vuelta increíble. Desorienta totalmente. La fervenza se ve solo parcialmente por que hay muchos arboles.