Lualne

Tiempo en movimiento  unha hora 22 minutos

Tempo  unha hora 42 minutos

Coordenadas 1273

Fecha de subida 17 de diciembre de 2018

Fecha de realización diciembre 2018

-
-
435 m
306 m
0
1,9
3,7
7,47 km

Vista 20 veces, descargada 2 veces

preto de Candeán, Galicia (España)

Otra de las sendas enmarcadas dentro de la red de senderos de Vigo, es este interesante Sendeiro Local de Candeán.
Se trata de una ruta de fácil recorrido, muy bien señalizada con las rayas blancas y verdes, y que discurre íntegramente por los montes de Candeán.
Partimos del Parque Forestal do Vixiador y tras dar los primeros pasos por una pista forestal, nos adentraremos en A Pedra Longa, un frondoso bosque repleto de árboles autóctonos como castiñeiros, carballos, bidueiros, ... Aquí encontraremos también la fuente de A Pedra Longa, donde podemos refrescarnos si el día invita a ello.
A lo largo de toda la ruta vamos a encontrarnos con varias Mamoas, construcciones funerarias realizadas con grandes piedras y que están datadas en la época neolítica. Por desgracia, la gran mayoría se encuentran en bastante mal estado, fruto del paso del tiempo, pero sobre todo debido a los expolios sufridos a lo largo de los años.
Destaca la Mamoa do Vixiador, la más grande de todas. Otras que nos podemos encontrar son las de O Ferradouro y de Costa Freiría.
Ya en la parte final del recorrido, tras pasar por una plantación de Olivos, nos encontraremos con la Lagoa dos Seixos, que contiene un importante hábitat con una gran biodiversidad animal.
Así llegamos de nuevo al Parque Forestal do Vixiador, lugar donde daremos por finalizada la ruta.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta