Lualne

Tiempo en movimiento  2 horas

Tempo  2 horas 28 minutos

Coordenadas 1798

Fecha de subida 16 de diciembre de 2018

Fecha de realización diciembre 2018

-
-
452 m
153 m
0
2,6
5,1
10,23 km

Vista 85 veces, descargada 2 veces

preto de Coruxo, Galicia (España)

Se trata de un sendero perteneciente a la red de Senderos locales de Vigo y en el que muy recientemente han repuesto la señalización con las típicas rayas blancas y verdes, ya que tras los incendios del 2017 habían desaparecido casi en su totalidad, al haber sido esta una zona muy afectada.
El inicio de la ruta está en la parroquia de Fragoselo, junto a la capilla de San Sebastián.
A lo largo de todo el recorrido podremos encontrar varias zonas con Petroglifos como el de As Presas, el de O Carballoso y ya al final de la ruta el de Pedra Moura.
También nos encontraremos con magníficos miradores sobre la Ría de Vigo que nos permitirán disfrutar de unas impresionantes vistas que alcanzarán desde el estrecho de Rande hasta la bocana de la Ría y las Islas Cíes. Tres son los puntos estratégicos para disfrutar de estas vistas: O Carballoso, O Outeiro da Raposa y destacando sobre los demás está O Mirador do Maúxo Grande, punto más alto de todo el recorrido en el que disfrutaremos de unas vistas de 360º.
Encontraremos muchas zonas arboladas con diversas especies, fuentes donde refrescarse e incluso pasaremos por el Parque Forestal de Coruxo.
En definitiva, una ruta para disfrutar dando un paseo poco exigente y fácil de realizar en cualquier época del año.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta