Descargar

4 horas 5 minutos

26 de mayo de 2020

mayo 2020

preto de Rubí, Catalunya (España)

Itinerario sin sobrepasar los límites del municipio de Rubí que atraviesa el Castell, la ermita de San Muç, la sierra de Can Pòlit, la masía y fuentes de Can Roig, la masía de Can Tapis, Can Bosc, la masía de Can Serrafosà, las ruinas de la ermita de Sant Genís y la masía de Can Xercavins.

La ruta empieza en la plaza Dr. Guardiet y se dirige hacia el Castell por el puente del Escardívol. Desde el Castell atravesamos por debajo la vía del tren y nos dirigimos hacia Sant Muç.

Desde la ermita de Sant Muç ascendemos en sentido noreste hasta el GR-96 y cogemos el camino de Can Pòlit para desviarnos hacia el norte bordeando el cortafuegos de la Serra de Can Pòlit. Antes de llegar a la autopista C-16, giramos a la izquierda en sentido oeste para volver a cruzarnos con el GR-96 y seguir hasta la masía de Can Roig. Seguidamente cogemos el sendero que lleva a la fuente de la Avellana en Can Roig y continuamos el camino hasta la masía Can Tapis.

Desde la masía de Can Tapis continuamos bajando el camino que lleva a Can Mir y nos desviamos hacia el sur para atravesar el campo de fútbol y dirigirnos a Can Bosc.

Desde Can Bosc accedemos al camino que accede al Instituto JV Foix y continuamos por el Camí de Can Pi de la Serra en dirección sur hasta alcanzar unos kilómetros más adelante la masía de Can Serrafosà.

Desde la masía de Can Serrafosà continuamos el mismo camino en sentido este hacia las ruinas de la ermita de Sant Genís después de cruzar el torrent del Fondo.

Una vez llegamos a las ruinas de la ermita continuamos dirección este y cruzamos el Camí de Ullastrell para desviarnos a Can Xercavins a la altura de la empresa Continental ubicada en el Carrer Francesc Rovira y Riba.

Desde la masía de Can Xercavins, bajamos hasta el Castell y llegamos a la Església de Sant Pere por el puente de Sant Joan.

Sant Pere

Torre de la Església de Sant Pere

El Castell

Font

San Muç

Ermita

Desvío a Can Roig

En este punto nos desviamos hacia el oeste para atravesar de nuevo el GR-96.