Descargar

3 horas 20 minutos

1 de octubre de 2017

octubre 2017
Sé el primero en aplaudir

preto de Pizarra, Andalucía (España)

Sendero el Santo Pizarra
una a variante del sendero al santo.por debajo del Cerro de ka Cruz viendo unas cuantas cobachas con magnificaa vistas.
Dicha escultura fue destruida durante la guerra civil y en su lugar se colocó una cruz, hasta que en 1995 se sustituyó por una nueva escultura obra del escultor jiennense, don Miguel Fuente del Olmo. Está emplazada en uno de los puntos de mayor altura de la Sierra de Gibralmora, abriendo sus brazos al pueblo de Pizarra y su vega. Desde allí, se ven poblaciones como Álora, Casarabonela, Zalea, Cerralba, Gibralgalia, Guaro o Coín, entre otras. Antes de llegar se pasará por un área recreativa, habilitada con barbacoas, mesas, bancos e incluso un pequeño refugio de montaña. Hay que dirigirse a la parte alta del casco urbano, a través de la calle Francisco Rosas, para llegar al área recreativa de la Raja Ancha. Cerca de ese punto será fácil estacionar el vehículo y prepararse para la subida. De esta forma, se llega hasta la imagen del Santo, uno de los mejores balcones naturales al Guadalhorce a pesar de no ser un punto muy elevado