Tiempo en movimiento  7 horas 38 minutos

Fecha de realización enero 2020

4,4
8,8

preto de Puesco Bajo, Araucanía (Chile)

Ruta que va al mirador del volcán Quinquilil (Colmillo del Diablo), que corresponde a un tramo del Villarrica Traverse, y que transcurre por predios privados a través de un camino rural, por una huella dentro de bosques mixtos (araucarias y Nothofagus) y a través de empinadas laderas y al final, por las cumbres muy expuestas de varios cerros.

En esta oportunidad fuimos junto a un grupo de fotógrafos, quienes deseaban capturar postales del atardecer y amanecer. Subimos el sábado 25-01 para acampar arriba, fueron poco más de 5 horas de caminata. Al parecer, lograron su objetivo... revisen el link que aparece en "Enlace a web externa" y podrán ver el maravilloso trabajo de Jaime Garcés.
Al día siguiente el amanecer fue esquivo, estuvo todo muy nublado y recién a la 9 am comenzaron a disiparse las nubes, al final sólo cerca de las 11 am los chicos pudieron hacer sus fotos.
La bajada duró 2:45 app.

- Exigencia física: moderada. Considerar el tramo de pendientes porque se ganan más o menos 700 mts en 1,5 kms.
- Belleza escénica: muy alta. Gran panorámica de la Sierre Millaifén (Las Peinetas) y Lago Tromen (este, en Argentina), Lanín (sureste), Sollipulli (noroeste) y Quetrupillán, Quinquilil, incluso si afinan la vista, se divisa la cumbre del Villarrica (oeste).
- Exigencia técnica: baja.

- Recomendaciones: No olviden recargar agua al cruzar el río Puesco, en verano es posible que ya no encontrarán agua a partir de ahí, en nuestro caso, encontramos unos hilos de agua en las praderas que están 300 mt abajo del mirador (en el propio sendero), pero preferimos recoger agua por la cara norte del mirador, unos 100 mt más abajo, desde unos neveros que deshielaban.

Miren bien entre los arbustos... hay mucho calafate, aún estaba verde, pero si van a finales de abril, inicios de marzo podrán encontrarlo maduro.

Porfa... marquen el botón "Seguir" amigos!!! Abrazos.

Inicio

Fin sendero

panoramica

Volcan Lanin

Las Peinetas (Sierra de Millaifen)