Tiempo en movimiento  5 horas 20 minutos

Fecha de realización diciembre 2019

-92 m
6,3

preto de Cerveteri, Lazio (Italia)

Ruta por una de las Necrópolis más grandes de Europa, y por el bosque que está lleno de cascadas con sus bellisimo colores.
Iniciamos la ruta desde el primer parking que hay a la derecha poco antes de llegar a la Necropolis de ls Banditaccia, justo allí hay un cartel informativo sobre el sentieri del Etruschi e inicia la via, donde durante los 2 primeros km te llevará por una via que está llena de fosas comunes de diferentes formas y tamaños, después se llega a la Necropolis, y mi consejo es visirarla , ya que verás 10 hectareas de tumbas de grandes dimesiones, y muy bien manteniendas donde incluso en las mayoría de ellas puedes entrar. Después de volver al pasado en la necropolis, nada más salir hay que coger la Via degli Inferi, que va pegada al vallado de la Necropolis, y donde primero te lleva es a una Necropolis rupestre que está justo detras de la Necropolis Banditaccia, y siguiendo la senda que va pegada al vallado enseguida entras en la Via Inferi, pasando la via llegas a un cruze, coges el camino que va por la izquierda y rodea esta zona arqueológica, después del camino te metes a una senda, que te lleva a otro cruze donde tienes que seguir recto por una senda pegada a un riachuelo y con un muro de piedra a la derecha, al final de ese sendero llegas a otro cruze ya de camino de tierra, giras a la izquierda y todo recto hasta llegar a una puerta metalica, pasas la puerta y sigues hasta ya llegar al bosque y justo empieza la bajada, esta bajada te lleva hasta el río, y una vez has llegado al rio vas hacia la izquierda y te encontraras el Ponte degli Austraci, cruzando el puente sigue una senda por el bosque la cuál te lleva a la parte alta de la Cascata della Mola, cruzas por el puente y yendo por la senda que va pegado a acantilado bajas hacia la parte baja de la cascada, disfrutando de los colores de este bellisimo lugar. Después vuelves a subir y por el camino que después pasa a ser una senda llegas a la cascata dell'ospedaletto, siguiendo la senda llegas a un punto que a la derecha tienes el Braccio di Mare y a la izquierda la cascata dell'arenile, después tienes que volver a este cruce y volver a subir para llegar a la Cascata deñ Vaccinello y a Ferriere, y ya saiendo del bosque coges un camino donde te lleva a un prado donde hay como una nave, y ya de aquí yo no encontré el punto donde cruzar el río, y como era otoño no me quería mojar los pies seguí río abajo hasta llegar a un camino que cruzaba el río, aquí cruce entre piedras hasta una pequeña isla de tierra y de esta isla hasta el otro trozo de río tiré piedras grandes y me hize un paso. Este desvío aventura me llevo hasta la Via San Antonio donde antes de llegar añ nucleo urbano de Cerveteri te encuentras en una ared otra zona arqueológica etrusca. Como llegué a Cerveteri aproveché para dar una vueltas por el casco antiguo y ya desde allí regresar al parking de la Necropolis donde inicié la ruta