Tempo  3 horas 23 minutos

Coordenadas 612

Fecha de subida 30 de noviembre de 2014

Fecha de realización noviembre 2014

-
-
458 m
192 m
0
3,7
7,4
14,84 km

Vista 2711 veces, descargada 69 veces

preto de Baredo, Galicia (España)

Ruta con excelentes vistas. En su comienzo tenemos una amplia panorámica de toda la bocana de la ria de Vigo, podremos ver Baiona, Nigrán,Monteferro y al fondo el Morrazo y la península del Barbanza. La ruta continua por sendas fácil transitables entre bosques de carballos, castiñeiros y pinos que se mezclan con zonas donde predomina el Eucalipto. En torno a mitad de la ruta nos encontraremos con una estupendas vistas de toda la costa que baña el municipio de Oia, podremos ver desde allí el Monte de Santa Tegra. La ruta continua paralela a la costa, donde nos contrastará la cercana distancia al mar con la altura por la que transitamos, marcando la costa de Oia una diferencia notable con el resto de las Rías Baixas.

Más adelante, en torno al km 11, donde nos encontraremos con una pequeña laguna, tenemos la opción de seguir la ruta que esta marcada o hacer un pequeño desvío por el sendero a la izquierda, en dirección a la costa, sendero donde predomina las rocas a su alrededor. Siguiendo este camino llegaremos a un punto donde tendremos unas excelente vistas de Cabo Silleiro y su hermoso Faro (que data del 1924), las Islas Cíes (vista sur), la bocana de la Ria de Vigo, etc.

La ruta continua hasta el final, siguiendo por una pista bien acondiciona, arbolada a su alrededor, predominando el pino, y sin pendientes pronunciadas.

A lo largo de la ruta podremos encontrarnos una amplia fauna animal; caballos, vacas y cabras que campan en un entorno de libertad.

Por supuesto, la belleza de las vistas dependerá de lo despejado que este el día.
Waypoint

Pequeña Laguna

panoramica

Vista costa de Oia

panoramica

Vistas costa, cabo Silleiro y Cíes

Waypoint

Fauna salvaje

Waypoint

Pequeño regato

Waypoint

Regato en el camino

Las lluvias de los días que precedieron a la ruta fueron intensas, lo que provocó que algunas partes de la ruta estuvieran con abundante agua, sin embargo no interrumpían la travesía.
panoramica

Vista a bocana Ría de Vigo

panoramica

Vistas a Santa Tegra y costa de Oia

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta