Tiempo en movimiento  3 horas 16 minutos

Fecha de realización abril 2018

3,4
6,8

preto de Cocentaina, Valencia (España)

ITINERARI: Cocentaina-Esglèsia del Salvador-Mirador Carrer Sant Vicent-Via tren Alcoi-València-Ermita de Sant Cristòfol-Área recreativa i Paratge de Sant Cristòfol-Castell de Cocentaina-Cova del Morter-Zona d’escalada-Mas de la Penya-Font del Raspall-Caseta de Solatge-Refugi Centre Excursioniste Contestá “Les Foietes”-Mas de Mastec-Urbanització Vilanova-Vía Verda (Antiga vía trenAlcoi-Gandia-anomenada tren dels anglesos-).
Ruta circular clásica y muy bonita, que transcurre en su mayor parte del recorrido por la solana del Pic Negre y que podemos disfrutar del Paraje de San Cristóbal, del Castillo (aunque yo no fuí por haberlo visitado mil veces) donde las vistas son de 360°. Por este recorrido parten muchas sendas (Cim Montcabrer-Talecons de Baix y de Dalt-Collado Sabata, Fonts de Julià y Bassiets- Mas de Prats, etc, etc,etc.) que recorren toda la Sierra de Mariola. Es apta para todas las personas con un mínimo de preparación y que aquellos que no conozcan esta zona, les recomiendo su recorrido.

Parroquia El Salvador

Castell de Cocentaina

Cova del Morter

Casetes de l’Alberri

Putjà a Cova dels Coloms (dreta)

Pou

Font aigua potable

• Foto de A Blanes

A Blanes 13-abr-2018

Veamos Alfredo, he pasado en numerosas ocasiones por esos caminos y nunca he podido ver la Font del Raspall. Sé dónde está pero hay una valla que me impide el paso, y yo siempre he creído que era particular y he desistido. Veo que vosotros la habéis fotografiado, es posible acceder a ella?

• Foto de alfredoselles54

alfredoselles54 13-abr-2018

Antonio puedes acceder sin problema no está vallada. Cuando vienes del Mas de la Peña y cruzas la carretera que sube a la cantera de Botella hay un cartel informativo que tengo señalizado con un Waypoint, desde ese punto bajas 10-15 metros y accedes a la fuente por un bancal. Cuando fuí el otro día no había agua, pero puedes acceder sin problema. Un saludo

• Foto de A Blanes

A Blanes 15-abr-2018

Ruta hecha y Font del Raspall visitada. Tengo especial debilidad por las masías y las fuentes, aunque no tengan agua. Acostumbro a fotografiarlas y guardarlas en mi archivo personal. Por cierto, excelente excursión la de hoy, y con un tiempo magnífico. Gracias.

A Blanes 16-abr-2018

Muy buena excursión, bonita y sin dificultades técnicas. Recomendable.

• Foto de alfredoselles54

alfredoselles54 17-abr-2018

Antonio, me alegra que te gustara la excursión. Gracias y un saludo.