Tempo  5 horas 18 minutos

Coordenadas 1995

Fecha de subida 18 de diciembre de 2014

Fecha de realización diciembre 2014

-
-
1.018 m
578 m
0
4,5
8,9
17,81 km

Vista 962 veces, descargada 9 veces

preto de Prado, Galicia (España)

Ruta realizada por el conocido como Sendero Torrente- Salgueiro, nosotros la iniciamos en Prado finalizando en la Rectoral de San Pedro, problema de llevar sólo un coche. Hay varios puntos en los que se puede iniciar (o acabar) la ruta en función del tiempo disponible.
En cualquier caso hay que pedir permiso al Parque para hacerla, es de especial protección
Al dejar Prado se cruza un puente de piedra y se sigue la ribera del río Salas para luego seguir por la del rego Salgueiro desde su desembocadura en aquel. Esa primera parte, la del Salas, por bosque de ribera es la que puede estar más delicada según el nivel del río, la humedad ambiente puede hacerla un tanto resbaladiza. El caminar en esta zona no es cómodo.
Una vez vamos ganando altura el camino es más llevadero, menos de río y más de monte …
La aldea, medio en reconstrucción de Salgueiro, es un claro ejemplo de cómo de mal se hacen las cosas en nuestro país con el dinero público, subvención astronómica de fondos europeos para arrancar, se ve un cartel que informa de más de 300 m€ … prácticamente no hay nada acabado o lo que hay no se va a aprovechar. Luego nos quejamos de tener lo que tenemos mandando. Y mira que podría haberles quedado de lujo, pero …
Hacía un frío del demonio y no es que anduviéramos sobrados de tiempo, con lo que la bajada desde el punto marcado como inicio de asfalto fue eso, por carretera sin mayor interés que las vistas, hay una ruta subida por aquí que vuelve por monte que debe tener mejor pinta.
Desde Prado, uno de los dos volvió en coche y la otra andando, pasando por la ermita de A Clamadoira hasta la Rectoral.

Más en el diario …

Ver más external

... vuelta por carretera, ojo¡

2 comentarios

  • Foto de Cesáreo Alonso

    Cesáreo Alonso 27-may-2015

    Bonita ruta. Pero tengo una duda. Lo de solicitar permiso es por lo del vehículo? dónde se pide esa autorización? Mi intención de hacerla también este verano y ante esta duda, a ver si me la puedes resolver.

    Un saludo

  • Foto de jrgbonma

    jrgbonma 27-may-2015

    Hola Cesáreo,
    nosotros la hicimos andando pero la necesidad de permiso no es sólo por el vehículo, de hecho se puede llegar en él hasta la entrada del pueblo, pero dentro está prohibido, la ruta es de especial protección ... La autorización en parque.natural.xures@xunta.es, disfrutadla¡

    Parque Natural Baixa Limia Serra do Xurés
    Carretera de Portugal, 34
    32870 Lobios
    Ourense
    TLF 988448048
    FAX 988448181
    www.parquenaturaldoxures.com
    www.imaxinateoxures.com

Si quieres, puedes o esta ruta