Descargar

2 horas 40 minutos

11 de octubre de 2020

octubre 2020
Sé el primero en aplaudir

preto de Pruna, Andalucía (España)

Pico Terril es el punto más alto de la provincia de Sevilla.
Es una ruta fácil de hacer, con un paisaje extraordinaria. En la baja, cresteando vas viendo las dos vertientes de la montaña con paisajes espectaculares.
Desde el aparcamiento en la carretera que une Pruna con Algámitas se inicia la ruta. El primer tramo hasta llegar al viejo pluviómetro es donde hay un mayor desnivel, pero tranquilos que enseguida el terreno se suaviza y con una pendiente más llevadera seguimos subiendo. El ultimo tramo, viendo ya el punto geodésico del pico Terril, vuelve a empinarse un poco..
La bajada optamos por hacerlo cresteando, es un poco más dificultoso, no demasiado, pero merece la pena el esfuerzo.
En el último tramo de bajada, desde el pluviómetro abandonado hasta el aparcamiento, optamos por una alternativa al camino de subida, la bajada no es tan pronunciada y nos deja a pie del aparcamiento, no obstante tiene alguna dificultad por el terreno arenoso en ciertos tramos que hace fácil un resbalón, si opcionais por ello hacerlo con precaución

Subida al Terril

Viejo pluviometro

Pico Terril - vértice geodésico

Bifurcación a la vuelta

Opción de bajada cresteando la montaña, un poco más dificultosa pero merece la pena por las vistas.

Refugio pastores

Aprovechando los arbustos, los pastores lo han aprovechado como refugio, en la bajada

Refugio de pastores

En el punto más alto del cerro

Refugio pastores

Final de ruta

Frente al aparcamiento y mirador