Tempo  8 horas 23 minutos

Coordenadas 3587

Fecha de subida 8 de noviembre de 2013

Fecha de realización noviembre 2013

-
-
1.434 m
898 m
0
5,0
10
20,04 km

Vista 2402 veces, descargada 119 veces

preto de Arruazu, Navarra (España)

Maravillosa ruta circular realizada siguiendo el track de okolin ( http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3308562), que parte del parking de Guardetxe (la antigua Casa del Guarda,hoy en ruinas y según he leído un lugar muy querido por la gente de Aralar).

Tras comenzar atravesando un precioso hayedo , el recorrido nos lleva por unos prados hasta el Beloki y desde aquí bajada y enfilamos hacia el Ttutturre. Una vez subido éste ya vemos toda la cresta de Las Malloas, que recorreremos subiendo sucesivamente los picos Pallardi, Atallorbe, Mendi-Aundi, Gurutzeaga, Beldarri e Irumugarrieta (o Intzako Torrea,1427 m., el pico más alto de la Sierra de Aralar ).A lo largo de toda la cresta tenemos unas vistas impresionantes a ambos lados, especialmente hacia el valle de Araitz.

Desde el Irumugarrieta bajamos atravesando prados disfrutando del entorno, de la luz y los colores del otoño, y de la compañía ocasional de ovejas y caballos.Más abajo volvemos a entrar en el bosque y por sendas y pistas forestales llegamos al lugar de inicio.

Una ruta extraordinaria, exigente por su longitud, desnivel acumulado y dificultad. Hay que extremar la precaución en varios tramos de la cresta, pues iremos sobre un lapiaz, en ocasiones incluso trepando y donde no existe camino visible.
Waypoint

CABAÑA

cima

BELOKI

cima

TTUTTURRE

cima

PALLARDI

cima

ATALLORBE

cima

GURUTZEAGA

cima

BELDARRI

cima

IRUMUGARRIETA

Waypoint

CASA ROJA

Waypoint

INICIO Y FIN

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta