Tempo  5 horas 47 minutos

Coordenadas 1225

Fecha de subida 16 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
1.579 m
1.401 m
0
2,9
5,8
11,56 km

Vista 78 veces, descargada 3 veces

preto de Las Barracas, Aragón (España)

Formidable ruta excursionista en la sierra de Gudar (Teruel) que nos preparó nuestro gran amigo Mountain Blogger y apasionado de esta mágica sierra, Juane, del blog Peña Senderista Esto se Empina.
Se trata de una ruta circular en buena parte monte a través y transcurriendo también por dentro de barrancos, que suelen llevar habitualmente un modesto curso fluvial, que cruzaremos en varias ocasiones por donde mejor consideremos. Aunque es obvio, hay que tenerlo en cuenta para evitar hacer esta ruta con lluvia o inmediatamente después de ellas.
Como se deduce de lo anterior, y aunque no es de especial complejidad técnica, es una ruta recomendable solo para senderistas que gusten de un toque de aventura y sepan moverse por entornos de barrancos.
El uso del GPS se hace muy recomendable si no se conoce muy bien la zona.
Comenzaremos desde la ermita de San Miguel, en el término de Alcalá de la Selva, donde podemos dejar aparcado nuestro vehículo.
Después de caminar cómodamente por pista y zonas de pasto, descendemos al primero de los barrancos, el de las Barracas, que cruzaremos de un lado a otro en varias ocasiones.
Un buen rato por este cerrado y espectacular entorno, dará paso a salir por zona más abierta hacia el mas de Fortuño, desde el que ascenderemos hasta el corral de Fortuño, brindándonos mientras tanto una bonitas vistas.
De bajada nos encontraremos con la fuente de Fortuño y luego unas manaderas nada más entrar en el barranco de las Escarihuelas. Una pequeña cascada también amenizará este bonito entorno, aunque poco después de las manaderas, tenemos la opción de caminar por la pista que perfila esta parte del barranco, hasta cruzarnos más abajo con el del Becerril.
Este último, con un entorno muy abierto, es bastante cómodo su avance, a pesar de tener que cruzar algunas vallas sin dificultad especial.
Remontaremos sin sendero y luego por pista forestal hasta el collado del Espinar, pasando poco después por un gran pino albar de tres brazos y terminando en la ermita de San Miguel.

Ver más external

Waypoint

alambrada,

Waypoint

alambrada.

Waypoint

alambrada..

Waypoint

Barranco Del Becerril.

Waypoint

Barranco Hondo

Waypoint

Barranco Masecillo

Fervenza

cascada

Waypoint

derech.,

Waypoint

derecha,

Waypoint

derecha,,

Waypoint

derecha,.

Waypoint

destrepar

Fuente

fuente Fortuño

Parquing

inicio..

Waypoint

izquierda.

Waypoint

opcional bajada al barranco

2 comentarios

  • Foto de Juane Alemany

    Juane Alemany 16-ago-2020

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Hola Alex...
    Extraordinaria ruta en el Paraíso Gúdar,con esa autentica delicia "barranquera"...jejeje.
    Un gran placer el haber podido compartir "las ansias"...jajaja.Sin duda una ruta con toques de aventura y solo apta si sabes moverte en esos ámbitos,como bien apuntas.
    Seguiremos descubriendo rincones de esa mágica sierra turolense de Gúdar.
    Un abrazo

  • Foto de Casiaventurilla

    Casiaventurilla 16-ago-2020

    Así es Juane, ya ha pasado tiempo de aquella "barranqueria" en el paraíso jajaja, pero son de esas rutas con toque aventurero que gustan recordar. Ansias forever!!
    Un abrazo

Si quieres, puedes o esta ruta