Descargar

Dificultade técnica

Moderado

Solo ida
  • Foto de Sierra de las Nieves  (Quejigales-Pista de Tolox)

20 de febrero de 2015

febrero 2015
Sé el primero en aplaudir

preto de Parauta, Andalucía (España)

La ruta comezó, después de desayunar como siempre en la venta El Navacillo.Después del desayuno dejamos un coche en el camino de Tolox y con el otro nos fuimos a quejijales, donde comenzamos la marcha.
Subimos por la cañada del cuerno,enseguida encontramos gran cantidad de Nieve, que nos acompañó toda la ruta y con la que disfrutamos de imagenes muy bonitas.Seguimos por una zona conocida como los neveros, en la que se encuentra un pozo que se utilizaba para almacenar la nieve, que luego bajaban a los pueblos.Seguimos bordeando El Torresillas que se encontraba espectacular, con un manto de nieve.Luego nos dirigimos al pinsapar de las Yedras, que se encuentra muy castigado por la erosión del terreno continuando por la senda que termina en este pinsapar y que nos lleva a la pista de Tolox donde dejamos el cohe.
Recorrido espectacular, como todos los de esta sierra, y con el encanto de la nieve, que dias antes cayó con intensidad.

La Hora de comienzo fué aproximadamente a las 10 y la llegada sobre las 20.30 con sus respectivas paraditas para las fotos y bocata.

La ruta tiene un tramo complicado por lo escarpado del terreno y la cantidad de piedras suelta, que hacen tanto la subida como la baja peligrosa.

El pinsapar de la Yedra se encuentra en muy mal estado, siendo frecuente la caida de ramas e incluso arboles.