Tiempo en movimiento  4 horas 15 minutos

Fecha de realización enero 2020

3,5
7,1

preto de Cercedilla, Madrid (España)

Ruta que empieza en el apeadero de Camorritos correspondiente a la linea C9 de cercanias de Madrid.
Tomamos la vereda de las Encinillas que corresponde al GR10 y que nos dejará en la pradera del Navarrulaque, cruce de caminos y que nosotros girando a la derecha cogemos el PRM7 o Senda de los Alevines que nos ira mostrando la belleza del entorno pasando por la pradera del Majalasna donde se encuentra el primer pico que componen el conjunto de Siete Picos. Esta senda nos deja en el Collado Ventoso.
Aqui hay varias opciones para subir a Siete Picos, pero nosotros vamos en busca de una senda que no figura marcada en muchos mapas. Nada mas empezar el descenso del Ventoso dejamos el camino Schmid por una senda poco definida ( existen algunos hitos y restos de pintura morada) pero que a media ladera nos llevará hasta un camino de subida a Siete Picos. Esta subida está mejor marcada con hitos y que nosotros reforzamos.
Llegados al cruce de la senda que recorre los Siete Picos, nos dirigimos hacia el septimo o de Somontano, el mas alto de los siete y que tiene el indice geodésico en su cumbre.
Volvemos sobre nuestros pasos para bordear el resto de los picos hasta llegar al tercero o Ventana del Diablo, por varias ventanales que forman rocas caidas. Aqui iniciamos el descenso por senda marcada con hitos, pero que poco a poco van desapareciendo y se hace dificil de seguir por la cantidad de vegetación y lo poco marcada de la senda.
Al final conseguimos llegar a la senda Herreros y por ella hasta la pradera del Navarrulaque para descender por la vereda de las Encinillas hasta Camorritos.
Volveremos a repetir esta ruta pues recorre una de las zonas mas bellas del Guadarrama, pero el descenso lo haremos por la senda que baja a la altura del segundo pico y que nos dejará en la pradera del Majalasna.