Tempo  3 horas 9 minutos

Fecha de realización agosto 2013

2,7
5,5

preto de Aranga, Galicia (España)

========================================================
Ruta Val de Cambás

Distancia: 6,5 km.
Duración: Dos horas y media.
Dificultad: Físicamente no es dificil, aunque la dificultad técnica se podría decir que es alta.
Señalización: Buena en todo el recorrido.
Acceso: En la localidad de Ponte Aranga.

El track en general está bien para ver el camino, pero perdió señal en varias ocasiones al no ser muy bueno y marca más kilómetros de lo que debería y la altitud no funcionó. La ruta, como todas las rutas del Mandeo está muy bien señalizada y es difícil perderse. La ruta es muy bonita y vale mucho la pena acercarse, la cascada está muy chula y todo el camino es entretenido. El primer tramo por asfalto no tiene mucho que ver, sólo tenemos el río Mandeo a nuestra derecha que nos acompaña hasta el merendero. La longitud de la ruta es de 6,4 km., aunque a mi me parece que es algo más, y la duración más de dos horas. El último tramo hasta O Couce donde termina la ruta, desde la cascada tampoco vale la pena mucho, ya que no tiene nada que ver. La dificultad la pongo difícil ya que hay tramos de dificultad técnica alta, físicamente no es difícil. Ruta muy recomendable.

Como llegar: desde la A-6, toma la salida 549-Montesalgueiro. Recorre la AC-151 durante 5 kilómetros y toma el desvío a la AC-1533. Inicio en el núcleo de Ponte Aranga, parroquia de San Paio de Aranga (Aranga).

GPS inicio ruta: N 43,237074 O -8,014901

========================================================
Podéis ver en este enlace todos los reportajes de mis Rutas de Senderismo

Picnic

Panel

• Foto de danivr85

danivr85 15-ago-2017

Discrepo en lo de bien señalizada. Faltan algunos postes, y marcas e arboles. Hay mucha maleza y el camino esta muy tapado a menudo. Nada mas pasar el merendero, nos perdimos dos veces, y luego muchos tramos de camino muy frondoso, con toxos y silvas. Despues de la fervenza, subida muy tecnica y al llegar a O Couce, tramo peligroso con perros sueltos hasta alcanzar la senda SM 03.

Mucha maleza descontrolada en varios tramos del camino. Necesita limpieza y algun cuidado en el camino.

• Foto de joseconxo

joseconxo 18-ago-2017

Gracias por el comentario Dani, de todos modos tienes que entender que mi descripción es de hace 4 años.