Coordenadas 1820

Fecha de subida 6 de octubre de 2014

Fecha de realización octubre 2014

-
-
558 m
329 m
0
6,0
12
24,19 km

Vista 2538 veces, descargada 198 veces

preto de Sobrado, Galicia (España)

Sobrados Dos Monxes – Arzúa









Salimos de Sobrado sobre las 08:15 de mañana dejando a nuestras espaldas las dos majestuosas torres del Monasterio a escasamente 1 Km nos desviamos a la izquierda dejando un área recreativa para encontrarnos la parroquia de Vilarchao.









Después de 3.5km llegamos a la población A Igrexa vamos paralelos más o menos a la carretera AC-234 pero para evitar que vayamos por ella nos van desviando por caminos paralelos y así evitar el peligro de peregrinos y coches, cuando no ha quedado más remedio la cogemos la AC-234 y no la soltaremos durante 5km hasta llegar a la población de Boimorto; en la entrada de este pueblo podemos ver un Miliario Romano del siglo III DC los miliarios se ponían cada 1000 pasos en las calzadas romanas, este pertenecía a la Vía 18 y se unía con la Vía Nova de Santiago.










Cruzamos toda la población de Boimorto, cogemos la rúa Gandera y después la CP-0602 hasta la parroquia de Sendelle, todo este trayecto lo realizamos por la carretera, en Sendelle podemos refrescarnos en una magnifica fuente y unos bancos que están situados en la puerta de la iglesia nos sirve de asiento para descansar nuestros molidos pies. Continuamos por la misma carretera y cruzamos la AC-234 y no la perdemos hasta entrar en Arzúa.





Al entrar en Arzúa dejamos el campo municipal a nuestra izquierda; esta es la rúa do Vigo que nos llevará a la rúa de Valle Inclán la misma que nos dejara en la avenida principal o rúa Lugo. Continuamos hasta la plaza Mayor donde giramos a la izquierda y nos dejara en el albergue Vía Láctea siendo este nuestro final de trayecto.


Arzúa :
Se denomina “terra do Queso” por sus quesos elaborados con leche de vaca con denominación de origen Arzúa – Ulloa .
En esta localidad se junta el camino del norte con el camino francés. En la plaza Mayor podemos ver diferentes estatuas, una a las vacas y otra a Juan Manuel Vidal García alcalde mártir de esta villa.
La iglesia de Santiago de Arzúa celebra la misa a las 07:30 donde se puede sellar la credencial siendo la misa en italiano, inglés y español.





SERVICIOS:


Bares y Restaurantes:


Hay mucha variedad de bares y restaurantes.


Bancos:


BBVA,Caixabank,Santander,A Banca,Banco Pastor,etc.


Farmacia:


Tenéis varias en la localidad una de ellas en la plaza Mayor


Supermercados :


Erosky,Froyz, Claudio, Onda.


Claudio


Albergue:


Albergue de la Xunta, calle cima do lugar 6 con 46 plazas y un acondicionamiento adecuado con un precio de 6euros.
Albergue Vía Láctea, calle José Neira 26, albergue privado con 60 plazas y un acondicionamiento bueno tiene wifi y un precio de 10euros.
Albergue Da Fonte y albergue Don Quijote.teniendo infinidad de alojamientos,hostales,hoteles ,pensiones casas particulares,etc.
Bares y Restaurantes:











Albergue Boimorto
Albergue Via lactea
Área recreativa y Fuente
Atrás Sobrado
Boimorto y Fuente
Fotos del Camino
Fuente e Igesia de Sendelle

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta