-
-
378 m
300 m
0
1,5
3,0
6,07 km

Vista 7486 veces, descargada 114 veces

preto de Galegos, Galicia (España)

Paraje de la Red Natura de excepcional belleza. Es una ruta fácil, que hicimos con tres niños pequeños, en pleno invierno. Tiene multitud de pequeñas variantes y carece de indicaciones. Es otro rincón mágico de Galicia.
Utilizamos el track de jesussimon.

7 comentarios

  • Foto de jesussimon

    jesussimon 27-dic-2009

    Mi intención cuando hice esta ruta era proseguir durante más recorrido por el sobreiral, pero en la desembocadura del regato de la Ponte do Frade, las riberas del Arnego se hacen intransitables. Apartándose de los márgenes se puede llegar hasta el puente de Vilariño en cuyas cercanías están las ruinas de un antiguo balneario.

  • Foto de JulioCésar

    JulioCésar 28-dic-2009

    Nosotros intentaremos hacer otro tramo del sobreiral comenzando en Puente Vilariño, como sugieres, ya que la zona nos ha encantado. He intentado encontrar en internet el plano de la zona que se puede ver en los paneles informativos, pero no lo he encontrado. No obstante, si haces ese tramo de la ruta antes, será un placer usar tu track.

  • Foto de jesussimon

    jesussimon 28-dic-2009

    Había proyectos de abrir la ruta hasta Puente Vilaríño, pero a día de hoy, que yo sepa, aún no se puede llegar hasta aquí por las margenes del río. Puedes hacerlo pero a bastante distancia, pasando por la aldea de Garlín, atraviesas por la Ponte do Frade y llegas a Velpellós y de aquí a la aldea de A Eirexe y por fin Vilariño. Todo esto por caminos que pueden llegar a estar a medio quilómetro del Arnego.

  • Foto de JulioCésar

    JulioCésar 29-dic-2009

    Es una lástima, porque imagino que cuando te alejas del río el lugar pierde encanto. No obstante, seguramente lo intentaremos en primavera. Saludos.

  • Angel Luis Utrera Baza 06-may-2019

    Boas tardes......Estaba lendo os comentarios de amigos que fixeron este roteiro, e quero aclarar o seguinte, para evitar problemas.
    1.-O roteiro non chega lamentablemente nada mais que dende A Ponte Carmoega (Ou a ponte coñecida como de Primo Castro), ata a aldea de Velpellos (Vilariño). Desafortunadamente con malas indicaciòns, e na actualidade con carteliños que indican.- "Goza do Ulla", xa que dende o noso Concello aproveitose este roteiro paraa participar no programa de rutas saudables polo Ulla.
    2.-Dende Velpellos (Vilariño) a Ponte Vilariño, xa no limite con Cadron de Lalin, non se pode ir, xa que ainda que existe un sendeiro de pescadores, está en moi mal estado, e resulta mesmo as veces perigoso, polo que non é aconsellable intentarlo. Podese recorrer pola pista de asfalto que vai a carón do río Arnego, casi paralelo ao mesmo.
    ·.-Pola outra marxe, a de Lalin, recentemente prepararon un roteiro, que xa está pblicaado e que vai dende Cadron ata Carmoega, na area recreativa, pasando por Rodis, Palio etc.

  • Foto de jesussimon

    jesussimon 06-may-2019

    Moitísimas grazas Ángel Luis por actualizar a información.

  • Foto de JulioCésar

    JulioCésar 06-may-2019

    Gracias por la información, Ángel Luis. Tenemos que volver a esta preciosa ruta pronto. Saludos

Si quieres, puedes o esta ruta