Tempo  unha hora 28 minutos

Coordenadas 541

Fecha de subida 21 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
1.214 m
1.043 m
0
1,2
2,4
4,83 km

Vista 704 veces, descargada 18 veces

preto de Caudé, Aragón (España)

Quién diría que en Caude sale un paseo tan majete? Aun parece que hay monte por esa zona. Un paseo muy agradable, la verdad. Y unas vistas que merecen mucho la pena, de 360º, camarena, teruel, todo el valle del jiloca, palomera, etc...
Para empezar el paseo cruzamos con el coche Caude, y cojemos un camino que cruza la vía verde y también pasa por debajo de la autovía, nada más pasar por debajo veremos un deposito de aguas blanco con puerta azul, hay que ir hacia el, para ello nada más pasar por debajo de la autovía giramos a mano izquierda y a escasos metros giramos a la derecha, al poco cogemos el camino que hay otra vez a la derecha y que nos lleva al deposito, lo pasamos de largo y aparcamos el coche cuando se acaba el camino al pie de la montaña.
El paseo comienza ascendiendo hacia el cerro gordo por un barranco de piedra muy agradable, solo hay que seguirlo. Seguimos este barranquete hasta un punto en el que el track nos desvía a la izquierda para subir por una ladera en la que encontraremos TRINCHERAS de la querra civil. Seguimos el curso por la ladera hasta llegar a lo que es el punto más añto de esta mini cordillera, indicado con un PUNTO GEODÉSICO (1200 y pico metros), también hay ahí arriba una especie de Torreta con una virgen y una antena. DEsde aquí las vistas son geniales. Por aquí veremos más restos de trincheras.
La idea desde aquí es cruzar a la cima del otro monte que hay más al norte en el cual hay una antigua caseta perteneciente a Radio Televisión Española, para ello seguiremos toda la arista que va de una montaña a otra, todo el rato disfrutando de muy buen ambiente y muy buena vista. Al llegar a dicho caseto las vistas siguen siendo magnificas, veremos Palomera, el aeropuerto, etc... Seguiremos camino e iremos descendiendo la ladera a nuestra izquierda, hasta un camino de tierra.
Para hacer el último tramo del recorrido podemos optar por dos opciones, seguir todo el camino de tierra que es la opción cómoda ya que no tien perdida y es rápida, o la opción a mi parecer más interesante que es volver bajando por el cañon, que se hace algo más lenta y hay que agachar la cabeza para pasar por debajo de alguna rama, pero que también es más bonita claro (marco con un waypoint el punto donde hay que decidir).
Una vez abajo la vuelta al coche es rápida y en llano por la falda de la montaña.
Waypoint

Giro a izq

Waypoint

Bajada al barranco

Waypoint

Parking Caude

Waypoint

Punto Geodésico Caude

1200 y pico metros.
Waypoint

Torreta

Waypoint

Trincheras Caude

Waypoint

TVE

2 comentarios

  • Foto de PiliPasosCortos

    PiliPasosCortos 21-abr-2016

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Vaya vistas, un buen paseo.

  • Foto de SaritaMuchoCardio

    SaritaMuchoCardio 21-abr-2016

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Muy buen paseo para echar una mañana de domingo y disfrutar de buenas vistas y de un agradable monte.

Si quieres, puedes o esta ruta