Coordenadas 1040

Fecha de subida 9 de diciembre de 2012

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
605 m
177 m
0
2,3
4,6
9,24 km

Vista 28375 veces, descargada 788 veces

preto de Fieiro, Galicia (España)

========================================
Subida al Monte Pindo (O Fieiro-A Moa-Cova da Xoana-Peñafiel)
========================================

Duración: Tres horas y media aproximadamente.
Distancia: 9,25 Km.
Dificultad: Media
Señalización: El tramo que va desde O Fieiro hasta la cima de A Moa está señalizado con señales verticales y rayas amarillas y blancas de senderismo, es fácil de seguir. A partir de aquí la bajada hasta la Cova da Casa da Xoana y después hasta Peñafiel no está señalizado, hay que ir con cuidado pues entre la cueva y Peñafiel hay unas señales amarillas que si las seguimos nos llevarán hasta el pueblo de O Ézaro.

========================================

Ruta de Subida al Monte Pindo con salida en O Fieiro, llegada a la cima de A Moa, visitamos la Cova da Casa Xoana y pasamos por Peñafiel para volver al inicio.

Para acceder a O Fieiro hay dos opciones: si venimos por la costa, subimos al mirador del Ézaro y cruzamos el embalse de Santa Uxía para llegar al punto de inicio tras recorrer unos 500 metros, el otro si venimos por la carretera que une Santa Comba y Muros, al llegar a Paxareiras cogemos un cruce a la derecha que indica Arcos/Coluns, tras recorrer 9 km. llegamos a nuestro destino. En O Fieiro tenemos un merendero con mesas y bancos, además hay sitio para dejar el coche y un panel informativo de la ruta.

La ruta empieza con la subida por una pista forestal, después a medida que nos aproximamos al Monte Pindo pasamos por caminos empedrados hasta llegar al Alto das Cortes. Después de 3,4 km. del inicio se llega a la Moa. La bajada de algo más de 5 km., es por la cara oeste, siguiendo un sendero llegamos a la Cova da Casa da Xoana, y después se baja hasta Peñafiel y vuelta a O Fieiro.

Una ruta bonita y entretenida.

========================================================
Podéis ver en este enlace todos los reportajes de mis Rutas de Senderismo
========================================================

MÁS INFO Y FOTOS EN EL ENLACE DE ABAJO.

Ver más external

Picnic

Merendero

Zona con mesas y bancos para comer
Ponte

Puente

cima

Peñafiel

Cova

Cova Casa da Xoana

Intersección

Desvío hacia la Cueva

Desvío hacia la Cueva (Derecha) o hacia el Pindo (Izquierda)
Picnic

Merendero

cima

A Moa

Pico de A Moa
Intersección

Cruce

Derecha
Waypoint

Inicio de Ruta

10 comentarios

  • Foto de xabi67

    xabi67 04-may-2014

    Hola Joseconxo. Gracias por colgar el track. Lo seguimos hoy 4 de mayo de 2014 y la 2º mitad de la ruta es bastante complicada, debido al incendio que hubo en setiembre de 2013, ya que durante mucho trayecto, se borró el camino y hubo que ir campo a través. Ahora mismo es complicada de seguir sin gps. No recomiendo ir sin él.

    Por otra parte, impresionante!

    Un saludo

  • Foto de joseconxo

    joseconxo 04-may-2014

    Gracias por el comentario xabi,

    La verdad es que no volví desde lo de los incendios aunque ya me imagino como estará eso, sin las señales verticales y sin poder ver los senderos que antes eran evidentes. Si no la has hecho ya, te recomiendo la subida desde la playa, también muy chula y más dura.

    Saludos,
    Jose.

  • rancesvinto 11-ene-2015

    El track está perfecto y la ruta muy interesante y bonita. Una pena no poder disfrutar del bosque en condiciones en lugar de estar quemado... : /

    Hasta a Moa no tiene pérdida siguiendo los indicadores y a partir de allí estaba perfectamente indicada con una cinta (no sé cuanto durará... por lo que se hace necesario llevar el track por si acaso)

  • Foto de Suekorcd

    Suekorcd 04-abr-2015

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Acabo de llegar de hacer esta ruta. Hasta a moa no tiene perdida, a partir del desvio hacia a cova da xoana cambia la cosa bastante. La subida a cova es rompepiernas y a partir de ahi hasta casi el final sin gps no se puede hacer. Una pena el monte pindo todo quemado. La dificultad tal y como esta es elevada.

  • Foto de Suekorcd
  • Foto de joseconxo

    joseconxo 05-abr-2015

    Gracias por los comentarios, una pena que no se cuide una ruta como esta...

  • estherube 27-ago-2017

    Empezamos a caminar a las 11:30h y hemos terminado a las 19:30h GRACIAS A LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA. De dureza moderada nada de nada. Como en teoria eran 3h - 4h de marcha llevabamos tres litros de agua y unos pequeños bocatas. A las 17:00h desde la cima Peñafiel, sin agua, sin poder comer por la nauseas y sin energia hemos tenido que llamar a emergencias que nos han atendido y hemos bajado los dos ultimos kilometros con su ayuda. El camino desde A Moa es cualquier cosa menos moderado: mucha pendiente, sendero muy estrecho lleno de piedras y tapado por la vegetación. Nosotros gracias a los servicios de emergencia hemos podido llegar sanos y salvos. Asi que vuelvo a reiterar que la ruta NO ES PARA NADA DE DIFICULTAD MODERADA.

  • jemasoneira 14-jul-2018

    Yo hice esta ruta el 12 de julio de 2018 , desde fieiro a moa perfecto , desde a a moa a Peñafiel y al fieiro fatal no se ve ni la ruta , falta de mantenimiento total para que la tienen señalizada si no lo cuidan

  • ANTONIO BESTILLEIRO RIOS 23-feb-2019

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    RUTA ESPECTACULAR! Eso si, recomiendo para gente poco experta hacer la primera parte de subida a "A Moa" ida y vuelta. A partir de ahí está muy mal indicado y es bastante complicada. Merece la pena, pero salvo a personas acostumbradas a rutas un poco complicadas, no lo recomiendo, y por supuesto con gps.

  • Foto de Anuskanada

    Anuskanada 02-may-2019

    Hice la ruta el 28.04.19 la primera parte genial la segunda parte a partir de el pico habia mucho tojo altisimo cerrado esta poco señalizada puede ser que haya mas pibotes solo q no se ven. Es una pena porq estando bien el mantenimiento tiene q ser muy bonita porq ves

Si quieres, puedes o esta ruta