Tempo  2 horas 38 minutos

Coordenadas 612

Fecha de subida 8 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

-
-
949 m
412 m
0
1,1
2,2
4,46 km

Vista 809 veces, descargada 23 veces

preto de Aspin-en-Lavedan, Occitanie (France)

Esta ruta nos permite ascender hasta la cima del Pic du Jer; pico que se encuentra situado en las inmediaciones de la localidad de Lourdes (Altos Pirineos, Francia). La subida, si bien se puede realizar mediante un antiguo funicular, preferimos hacerla andando, pues la misma no es exigente y nos obliga a pasear por los frondosos bosques de la zona.

Accedemos con el coche hasta la estación del funicular del Pic du Jer, donde aparcamos en las inmediaciones y tras comprar los tickets de bajada, emprendemos desde la misma puerta el inicio de la excursión. La primera parte de la ruta discurre por un sendero que serpenteando por mitad del bosque va ganando altura rápidamente; dicho sendero desemboca en una ancha pista forestal. En este punto debemos continuar a la izquierda.

Caminando por la pista forestal divisamos a nuestros laterales el trazado del circuito de BTT que reúne cada año a los mejores “riders” de la modalidad de descenso; circuito que a partir de este momento atravesaremos en varias ocasiones. Siguiendo la pista por la que discurre la ruta no tardamos en llegar hasta el collado de las tres cruces (Col des tres croix), en este momento giramos a la derecha para encarar segunda parte de la subida.

La pista continúa ascendiendo y para suavizar la pendiente esta serpentea hasta llevarnos a la estación alta del funicular; en este punto encontraremos un bar y un mirador que invita a disfrutar de las vistas de la localidad de Lourdes así como de los pueblos aledaños. Esto lo dejaremos para la bajada y continuamos ascendiendo ahora por un sendero muy cómodo que minutos después nos dejará en la cruz situada en el punto más alto de la ruta.

Una vez arriba, dedicaremos unos minutos a disfrutar de las vistas 360º sobre Lourdes, Tarbes, Pau, el valle de Argelès Gazost y las cimas pirenaicas. El regreso lo haremos mediante funicular con los tickets que hemos comprado previamente; para ello desharemos el camino hasta la estación de arriba y esperaremos a la bajada del próximo funicular, dando así por finalizada la excursión.

Más información en: http://www.picdujer.fr/es/index.html

Ver más external

panoramica

Cruz

Punto más alto de la ruta con 950 m.s.n.m. Desde aquí podemos observar vistas 360º sobre Lourdes, Tarbes, Pau, el valle de Argelès Gazost y las cimas pirenaicas.
Parada de tren

Estación Funicular Abajo

Situada a 450 m.s.n.m es una de las dos estaciones del Funicular del Pic du Jer. DATOS DE INTERES · Largura de la vía 1110m, con pendientes del 28% al 56% · Distancia entre la vía 1 metro · Desnivel 480 m · Dos túneles de 70 y 65 metros tallados en el calcáreo compacto · Motor eléctrico de 185 caballos situado en estación alta. · Cable :1155 metros de largura · Dos cabinas, peso vacía 5500kg capacidad 80 personas · Duración del viaje 6/10 minutos, velocidad maxi 11km/h
Parada de tren

Estación Funicular Arriba

Situada a 930 m.s.n.m es una de las dos estaciones del Funicular del Pic du Jer. DATOS DE INTERES · Largura de la vía 1110m, con pendientes del 28% al 56% · Distancia entre la vía 1 metro · Desnivel 480 m · Dos túneles de 70 y 65 metros tallados en el calcáreo compacto · Motor eléctrico de 185 caballos situado en estación alta. · Cable :1155 metros de largura · Dos cabinas, peso vacía 5500kg capacidad 80 personas · Duración del viaje 6/10 minutos, velocidad maxi 11km/h

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta