-
-
719 m
190 m
0
0,9
1,8
3,59 km

Vista 4980 veces, descargada 45 veces

preto de Louredo, Galicia (España)

Esta ruta se encuentra a 20 km de vigo. Tiene las mejores vistas hacia todo el entorno de la ria de vigo y sus valles. Se inicia la ruta en portela (urbanización de chales de san antoniño) a 180 metros de altitud. La ruta marcada tiene 3.5 km de subida hasta llegar al punto mas alto 725 metros de altitud, el desnivel medio es de 15%.
El 1º tramo recorre al borde de un afluente del rio louro, donde se encuentra un remanso con una pequeña cascada, una pequeña parada merece la pena.
seguimos la ruta paralelo al rio con un tramo lleno de eucaliptos y con diversas pequeñas cascadas haciendo una v entre las 2 montañas (galleiro y salgueiron).
El 2º tramo donde se encuentra una bifurcación, recorreremos un tramo con vegetación de xestas, y en la siguiente bifurcación donde pasa la ruta GR-58 del sendero das greas, otro tramo con pinos mansos (pequeños)hasta llegar al punto mas alto del valle (pico galleiro (725 m. y pico salgueiron 600 m.)donde pasaremos un poco antes por un humedal con abundantes xestas, es el nacimiento del afluente del rio louro.
El 3º tramo y el más largo es desde el punto mas alto de los dos valles hasta la cima, practicamente con muy poca vegetación y con grandes rocas.
En la cima nos encontraremos caballos salvajes, una pequeña cueva en la roca con una subgaleria. En las llanuras de la cumbre recorreremos sus entornos como un pequeño estanque, una caseta del guardabosques, así como las maravillosas vistas hacia la ria de vigo, sus valles y un aeropuerto de vigo como una interposición al fondo de la ciudad de vigo y las islas cies.
La vuelta es mucho más llevadera y rápida por su descenso.
Esta ruta esta más diseñada para personas con tiempo más limitado y cercanas a la ciudad de vigo.
Nota.- Para estar en las cercanias de VIGO, muy pocas personas conocen este lugar.
Espero que disfruteis con esta ruta. Saludos.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta