Descargar

Lonxitude

9,77 km

Desnivel positivo

643 m

Dificultade técnica

Fácil

Desnivel negativo

643 m

Altitud máxima

1.076 m

Trailrank

39

Altitud mínima

489 m

Tipo de ruta

Circular

Tiempo en movimiento

3 horas 10 minutos

Tempo

5 horas 34 minutos

Coordenadas

1792

Fecha de subida

2 de mayo de 2021

Fecha de realización

mayo 2021
Sé el primero en aplaudir
Compartir
-
-
1.076 m
489 m
9,77 km

Vista 60 veces, descargada 1 veces

preto de Linares, Asturias (España)

Volvemos a tierras mierenses, concretamente a la localidad de Tablao, para coronar un bonito trío de cumbres.

Aparcamos a la entrada de Tablao, delante de la señal de poblado, para comenzar a subir por una pista que nos adentrará en una espesa y estupenda arboleda. Es importante prestar especial atención al track en este tramo, con abundantes desvíos que puede llevar a confusión. En todo momento el camino es amplio y limpio.

No tardaremos mucho en llegar a un pequeño mirador desde el que podremos contemplar, entre otras cimas, los objetivos de hoy. Nos quedará una suave y pequeña subida antes de encarar el sencillo ataque final a nuestra primera cumbre: el entrañable Picu La Nariz, privilegiado balcón del Picu Polio.

Volvemos nuestros pasos al collado en el que comenzamos la subida, para continuar por el evidente sendero que sigue de frente.

Tendremos un descanso en forma de llaneo, con cortas subidas y bajadas, antes de llegar al cruce que conduce al segundo objetivo de hoy. El sendero nos llevará, sin lugar a la duda, por una cómoda ladera de subida al vértice geodésico que corona el Picu Bustiello, o Picu Faya. Si el tiempo acompaña, tendremos unas estupendas vistas de la Sierra del Aramo y el Parque de Las Ubiñas.

Retrocedemos hasta alcanzar el cruce por el que nos desviaremos para encarar la tercera cima del día. El evidente y amplio sendero nos conduce por una continua subida hasta un collado, desde el que divisaremos lo que nos resta para alcanzar el Picu Pandoto, o Cutrifera. Un precioso buzón de cumbres, representando un tradicional hórreo asturiano, pone la guinda final al trío de Ases de la jornada.

Descenderemos por un sendero que, tras alcanzar un collado, nos llevará a la izquierda, por una pindia bajada que, aunque evidente y bien jitada, puede ser incómoda y muy resbaladiza en días lluviosos, como así nos ocurrió. Esta zona se prolonga durante un kilómetro, aproximadamente, lo cual, y bajo condiciones adversas, haría que esta ruta mereciera el calificativo de "Moderada".
Waypoint

Desvío

Seguir a la izquierda
Waypoint

Desvío

Seguir a la derecha
Waypoint

Desvío

Seguir de frente
Waypoint

Desvío

Seguir a la derecha
Waypoint

Jito

Seguir de frente
Waypoint

Jito

Waypoint

Desvío

Seguir a la derecha
Waypoint

Seguir la flecha

Cima

Picu La Nariz

Cima

Picu Bustiello o La Faya

Cima

Picu Pandoto o Cutrifera

Waypoint

Jito

Waypoint

Jito

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta