Descargar

Lonxitude

7,88 km

Desnivel positivo

604 m

Dificultade técnica

Moderado

Desnivel negativo

604 m

Altitud máxima

903 m

Trailrank

63 4

Altitud mínima

455 m

Tipo de ruta

Circular

Coordenadas

621

Fecha de subida

1 de noviembre de 2017

Fecha de realización

noviembre 2017
  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
Sé el primero en aplaudir
1 comentario
 
Compartir
-
-
903 m
455 m
7,88 km

Vista 1173 veces, descargada 55 veces

preto de Las Carboneras, Canarias (España)

Partimos desde Taborno, junto a la parada de guaguas siguiendo el sendero señalizado PR-TF 2 con dirección a Pico del Inglés. Cuando llevamos recorridos algo más de 2 kilómetros abandonamos este sendero por un camino que desciende a la derecha y lleva hasta el depósito de Llano Frío, cruza el barranco de los Toneleros (afluente del barranco de Taborno) y pasa más adelante junto a una casa con huertas, obviando los desvíos a la izquierda hacia la carretera, hasta llegar a Lomo el Pino donde comenzaremos a descender hasta la carretera de Las Carboneras, caminando unos metros a la derecha hacia Cabezo de Toro (Casa Margarita).

Continuamos la carretera unos pocos metros más y nos desviamos a la derecha siguiendo el sendero señalizado PR-TF 10 que continua junto a unas casas y lleva hasta el Depósito de las Carboneras en la carretera de Las Carboneras. Cruzamos la carretera para seguir justo enfrente el sendero que desciende hasta la Degollada de las Escaleras, donde continuamos descendiendo según la indicación de la señal hacia Las Carboneras.

En Las Carboneras avanzamos a la izquierda por la carretera hasta que nos desviamos a la derecha según la señal del PR-TF 9 con dirección a Taborno, justo enfrente del Bar-Restaurante Valentín.

Descendemos unos metros la pista asfaltada, y seguimos según otra indicación a Taborno, descendiendo hasta el cauce del barranco de Peña Bermeja que cruzamos siguiendo el camino que más adelante desciende al cauce del barranco de Taborno.

Cruzamos su cauce y ascendemos según el sendero señalizado, descartando el desvío a la izquierda de otro sendero que desciende, continuando ascendiendo de frente hasta la carretera de Taborno, desde donde solo tenemos que continuarla a la derecha unos 450 metros hasta nuestro punto de inicio.
Waypoint

Taborno

Partimos desde Taborno, junto a la parada de guaguas ascendiendo por el camino empedrado de solo unos metros, hasta encontrar una señal de sendero, siguiendo de frente por PR-Tf 2 con dirección a Pico del Inglés/Valleseco. El desvío a la izquierda sigue el PR-TF 9 hacia Afur.
Waypoint

Señal a Pico del Inglés

Cuando llevamos recorrido un kilómetro continuamos según la indicación de la señal hacia Pico del Inglés/Valleseco. A la izquierda variante de este sendero enlaza con el sendero que se dirige a Afur.
Waypoint

Derecha, abandonando el sendero señalizado

Abandonamos el sendero señalizado tomando el camino a la derecha que desciende y lleva por Llano Frío.
Waypoint

Depósito de Llano Frío

Depósito de Llano Frío, continuamos y cruza el cauce del pequeño barranco de Los Toneleros, que desemboca en el barranco de Taborno.
Waypoint

Casa y huertas

Pasamos el lateral de una casa con huerta de frutales, de frente sin desviarnos. Un camino a la izquierda lleva hasta la carretera.
Waypoint

Descendemos hasta la carretera

Alto en Lomo del Pino. En moderado descenso hasta la carretera de Las Carboneras.
Waypoint

Derecha

Continuamos a la derecha unos metros por la carretera hasta Cabezo de Toro (Casa Margarita). Si seguimos enfrente continua un sendero que desciende y lleva a Casas de El Río.
Waypoint

Cabezo de Toro

Cabezo de Toro (Casa Margarita)- Continuamos unos metros más siguiendo la carretera y la abandonamos a la derecha .
Waypoint

Derecha

A la derecha pasando junto a un grupo de casas siguiendo el sendero señalizado PR-TF 10 que lleva otra vez a la carretera, junto al depósito de agua de Las Carboneras, en Las Escaleras.
Waypoint

Las Escaleras

Depósito de agua de Las Carboneras, en Las Escaleras. Justo enfrente cruzando la carretera continua el sendero señalizado que nos llevará hasta Las Carboneras.
Waypoint

Degollada de Las Escaleras

En la Degollada de Las Escaleras continuamos según las indicaciones del sendero señalizado PR-TF 10.1 hasta Las Carboneras. El sendero PR-TF 10 continua hacia Chinamada.
Waypoint

Izquierda

En Las Carboneras, a la izquierda por la carretera unos metros para tomar el camino a la derecha según la indicación a Taborno, justo enfrente del Bar-Restaurante Valentín.
Waypoint

Derecha

Enfrente del Bar-Restaurante Valentín, continuamos descendiendo un tramo por pista asfaltada según la señal a Taborno del sendero señalizado PR-TF 9. Pocos metros después hay otra indicación a Taborno, descendiendo hacia el cauce del barranco de Peña Bermeja.
Waypoint

Cauce del barranco Peña Bermeja

Cauce del barranco Peña Bermeja. Cruzamos este barranco y continuamos el sendero que lleva al cauce del barranco de Taborno, barranco que separa los municipios de La Laguna y Santa Cruz.
Waypoint

Cauce del barranco de Taborno

Cauce del barranco de Taborno, cruzamos y seguimos ascendiendo con dirección a Taborno.
Waypoint

Derecha

Continuamos nuestro sendero a la derecha. Otro sendero (marcado en poste con señal de senderista en rojo) desciende a la izquierda, vuelve a cruzar el barranco de Taborno y continua ascendiendo en moderada pendiente hacia Las Carboneras.
Waypoint

A la izquierda por carretera de Taborno

A la izquierda unos 450 metros por la carretera de Taborno hasta el punto de partida.

1 comentario

  • fabigua 12 jul. 2020

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Poco señalizacion.. Gracias a la aplicación sino podrías desviarte fácilmente

Si quieres, puedes o esta ruta