Descargar

5 horas 23 minutos

27 de marzo de 2021

marzo 2021

preto de Retamales, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

La ruta de hoy transcurre por los Tajos de los Bermejales, junto al Río Cacín, este sendero está homologado como PR A 254. Siendo este de una enorme belleza.

Aunque lo catálogo como moderado, debemos de tener en cuenta, diversos factores que encontramos en esta ruta.

Para hacer esta ruta, por su recorrido no tendremos perdida ninguna, al estar muy bien señalizada.

Factores a tener en cuenta, uno sería el tema del vértigo, si tienes mejor no hacer esta ruta

Otro factor es la dificultad técnica, pues tenemos que hacer varias trepadas, unas con cuerdas y otras con las manos ( el Sendero se ha mejorado, al incluir algunas ayudas a modo de peldaños o agarraderas metálicas).

Se han arreglado los puentes, a modo tibetano ( con su balanceo).

También tenemos que caminar, con mil ojos, para no tener una caída, pues estamos a bastante altura.

Creo que no es una ruta, para ir con niños o con gente mayor.

Otro tema es la época del año, NO aconsejable con calor, lo puedes pasar mal.

Y nunca olvidar que estamos en un río, aunque tengamos una presa atrás, las crecidas no las controla nadie.

Dicho esto, decir que para los que estamos acostumbrados a estos lares, la ruta es de enorme belleza y muy divertida.

Sólo tenemos que tener precaución!!!!!!

NOTA: Esta ruta es el Sendero de los Bermejales PR-A 254. En el Cortijo del Cura tenemos dos opciones, Una seguir la ruta por la derecha y entrando de nuevo en los tajos de los Bermejales. Y dos, no seguir las indicaciones del Sendero. Desde el Cortijo, seguiríamos recto llegando al inicio de ruta por el carril( tenemos los mismos kilómetros).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.