Descargar

Distancia

4,05 km

Desnivel positivo

31 m

Dificultade técnica

Fácil

Desnivel negativo

30 m

Altitud máxima

19 m

Trailrank

34

Altitud mínima

0 m

Trail type

Solo ida

Coordenadas

199

Fecha de subida

25 de marzo de 2022

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Meteorología Meteorología
Sé el primero en aplaudir
Compartir
-
-
19 m
0 m
4,05 km

Vista 24 veces, descargada 1 veces

preto de Nine, Galicia (España)

Descripción de la ruta
El recorrido sale del Puerto de Taragoña (Rianxo), y finaliza en la Capilla de San Bartolomé (Rianxo), la es lineal, con una distancia de 4,05 km, toda esta ruta se realizar por la costa de este ayuntamiento, en la cual se pasa por sitio de patrimonio histórico, como de patrimonio cultural, también tiene una mezcla entre sendas y zonas urbanas.

Análisis interno

Ruta realizada caminando

Usuario 1
Edad: 25 años
Sexo: Hombre
Talla: 176 cm
Peso: 80 Kg
IMC: 15
Distancia total de la ruta: 4,05 Km
Duración: 0h y 50 min
Kcal consumidas: 150 Kcal
FC Media: 100 ppm
FC Máxima: 110 ppm
Desnivel acumulado subiendo: 31 metros
Desnivel acumulado bajando: 30 metros
Escala de Borg: 9

Análisis MIDE

Horario: 0 h y 50 min
Desnivel de subida: 31metros
Desnivel de bajada: 30 metros
Distancia horizontal: 4,05 Km
Tipo de recorrido: Lineal
Severidad del medio natural: 1
Orientación en el itinerario: 1
Dificultad en el desplazamiento: 2
Cantidad de esfuerzo necesario: 1

Otros datos de interés

La ruta se recomienda realizar caminando. Se recomienda llevar 1 litros de agua.

Ruta realizada por: Abel Lorenzo Vicente



Descrición da ruta:
O percorrido sae do Porto de Taragoña (Rianxo), e finaliza na Capela de San Bartolomé (Rianxo), éa lineal, cunha distancia de 4,05 km, todo este roteiro realizarse pola costa deste concello, na cal se pasa por sitio de patrimonio histórico, como de patrimonio cultural, tamén ten unha mestura entre sendas e zonas urbanas.

Análise interno

Ruta realizada camiñando

Usuario 1
Idade: 25 anos
Sexo: Home
Estatura: 176 cm
Peso: 80 Kg
IMC: 15
Distancia total da ruta: 4,05 Km
Duración: 0h e 50 min
Kcal consumidas: 150 Kcal
FC Media: 100 ppm
FC Máxima: 110 ppm
Desnivel acumulado subindo: 31 metros
Desnivel acumulado baixando: 30 metros
Escala de Borg: 9

Análise MIDE

Horario: 0h e 50 min
Desnivel de subida: 31 m
Desnivel de baixada: 30 m
Distancia horizontal: 4,05 Km
Tipo de recorrido: Liñal
Severidade do medio natural: 1
Orientación no itinerario: 1
Dificultade no desprazamento: 2
Cantidade de esforzo necesario: 1

Outros datos de interese:

O roteiro recoméndase realizar camiñando. Recoméndase levar 1 litros de auga.
Ruta realizada por: Abel Lorenzo Vicente
Waypoint

Inicio de la ruta / Inicio da ruta

  • Foto de Inicio de la ruta / Inicio da ruta
Punto de inicio de la ruta.

Punto de inicio da ruta

Fuente

Punto de agua/ Punto de auga

Punto de agua potable

Punto de auga potable

Praia

Playa de la torre/ Praia da torre

  • Foto de Playa de la torre/ Praia da torre
  • Foto de Playa de la torre/ Praia da torre
Esta es la playa más larga de Rianxo, en la desembocadura del río Té, en Taragoña. Hasta ella llega el paseo marítimo del pueblo y dispone de una amplia zona de recreo. Muy cerca del arenal, cruzando un puente sobre el río, se encuentran las ruinas del Castelo da Lúa, de los templarios, y el puerto de O Pozo. Longitud (metros): 930 metros Tipo: Playa resguardada Oleaje: Débil Tipo de arena: Fina Ocupación temporada estival: Alta Servicios: Chiringuito, aparcamiento, zona de merendar.

Esta é a praia máis longa de Rianxo, na desembocadura do río Té, en Taragoña. Ata ela chega o paseo marítimo do pobo e dispón dunha ampla zona de recreo. Moi preto do areal, cruzando unha ponte sobre o río, atópanse as ruínas do Castelo dá Lúa, dos templarios, e o porto de Ou Pozo. Lonxitude (metros): 930 metros Tipo: Praia resgardada Ondada: Débil Tipo de area: Fina Ocupación tempada estival: Alta Servizos: Chiringuito, aparcamento, zona de merendar.

Caisleán

Castillo de la luna/ Castelo da lúa

  • Foto de Castillo de la luna/ Castelo da lúa
  • Foto de Castillo de la luna/ Castelo da lúa
Es un castillo de la época medieval, construida en el siglo XIII, construido la orden de Paio Gomez Chariño, y destruido por los Irmandiños, en 1465,luego intentaron reconstruirlo, pero en 1480 volvieron a tirarlo, luego en hasta 1532 fue utilizada como prisión, hasta que en el año 1600, y en el año 1740, sus piedras, fueron utilizadas para construir el campanario de la iglesia de Rianxo, y para otras obras del ayuntamiento.

E un castelo da época medieval, construída no século XIII, construído a orde de Paio Gomez Chariño, e destruído por os Irmandiños, en 1465,logo intentaron reconstruílo, pero en 1480 volveron a tiralo, logo en ata 1532 foi utilizada como prisión, ata que no ano 1600, e no ano 1740, as súas pedras, foron utilizadas para construír o campanario da igrexa de Rianxo, e para outras obras do concello.

Fuente

Punto de agua /punto de auga

Punto de agua potable

Punto de auga potable

Museo

Casa Museo Manuel Antonio

  • Foto de Casa Museo Manuel Antonio
  • Foto de Casa Museo Manuel Antonio
El poeta gallego Manuel Antonio Pérez Sánchez, conocido simplemente con el nombre de Manuel Antonio, nación en la localidad coruñesa de Rianxo en el año 1900. Su vida fue corta pero intensa y además de escribir estudió náutica y fue piloto de la marina mercante pero contrajo tuberculosis y tuvo que dejar el mar para instalarse de nuevo en su ciudad natal que pronto lo vería morir. Manuel Antonio rechazaba la tradición literaria pero no se encuadraban dentro de ninguna Su temprana muerte fue la causante de que el poeta solo viera publicado un libro, el cual se titulaba «De catro a catro. Follas dun diario d´abordo». Consiste en una simbólica crónica de un viaje que en realidad puede leerse en clave alegórica entendiendo dicho viaje como el del propio poeta en el camino de la vida que estaría simbolizado en la figura del mar, renovando la lírica gallega en los ámbitos temáticos, lingüisticos y formales con leve influjo del futurismo. Finalmente, el poeta falleció en Rianxo a la edad de treinta años pero la editoria Galaxia sacó a la luz en 1972 un volumen con cuatro libros hasta entonces desconocidos y compuestos por el gran ecritor Manuel Antonio. línea vanguardista concreta ya que quería llevar a cabo una obra totalmente personal y original.

O poeta galego Manuel Antonio Pérez Sánchez, coñecido simplemente co nome de Manuel Antonio, nación na localidade coruñesa de Rianxo no ano 1900. A súa vida foi curta pero intensa e ademais de escribir estudou náutica e foi piloto da mariña mercante pero contraeu tuberculose e tivo que deixar o mar para instalarse de novo na súa cidade natal que pronto o vería morrer. Manuel Antonio rexeitaba a tradición literaria pero non se encadraban dentro de ningunha A súa temperá morte foi a causante de que o poeta só vise publicado un libro, o cal se titulaba «De catro a catro. Follas dun diario d´abordo». Consiste nunha simbólica crónica dunha viaxe que en realidade pode lerse en clave alegórica entendendo devandita viaxe como o do propio poeta no camiño da vida que estaría simbolizado na figura do mar, renovando a lírica galega nos ámbitos temáticos, lingüisticos e formais con leve influxo do futurismo. Finalmente, o poeta faleceu en Rianxo á idade de trinta anos pero a editoria Galaxia sacou á luz en 1972 un volume con catro libros ata entón descoñecidos e compostos polo gran ecritor Manuel Antonio. liña vangardista concreta xa que quería levar a cabo unha obra totalmente persoal e orixinal.

Waypoint

Casa Castelao

  • Foto de Casa Castelao
  • Foto de Casa Castelao
Alfonso Daniel Manuel Rodríguez Castelao fue un narrador, ensayista, dramaturgo, dibujante, médico y político español. Castelao, que está considerado uno de los padres del nacionalismo gallego, llegaría a ser la figura más importante de la cultura gallega del siglo XX.

Alfonso Daniel Manuel Rodríguez Castelao foi un narrador, ensaísta, dramaturgo, debuxante, médico e político español. Castelao, que está considerado un dos pais do nacionalismo galego, chegaría a ser a figura máis importante da cultura galega do século XX.

Waypoint

Casa Rafael Dieste

  • Foto de Casa Rafael Dieste
  • Foto de Casa Rafael Dieste
Rafael Francisco Antonio Olegario Dieste Gonçalves escritor español bilingüe en gallego y español. Hermano de Eduardo Dieste y tío del ingeniero Eladio Dieste. Ocasionalmente utilizaba algún seudónimo, como "Félix Muriel".

Rafael Francisco Antonio Olegario Dieste Gonçalves escritor español bilingüe en galego e español. Irmán de Eduardo Dieste e tío do enxeñeiro Eladio Dieste. Ocasionalmente utilizaba algún pseudónimo, como "Félix Muriel".

Sitio relixioso

Capilla San Bartolomeo/ Capela de San Bartolomeu

  • Foto de Capilla San Bartolomeo/ Capela de San Bartolomeu
  • Foto de Capilla San Bartolomeo/ Capela de San Bartolomeu
Esta capilla de reducidas dimensiones fue erigida en el siglo XVII en el muelle del puerto de Rianxo. No se sabe por quién fue fundada, aunque en algunos escritos aparece ligada a los señores del pazo de Os Calote (u O Araño, Rianxo). En 1854 sirvió de refugio para enfermos de cólera. Hasta mediados del siglo XX se encontraba en un pequeño islote frente a la villa de Rianxo, pero con el relleno portuario de la segunda mitad del siglo pasado quedó emplazada en el puerto rianxeiro.

Esta capela de reducidas dimensións foi erixida no século XVII no peirao do porto de Rianxo. Non se sabe por quen foi fundada, aínda que nalgúns escritos aparece ligada aos señores do pazo de Vos Calote (ou Ou Araño, Rianxo). En 1854 serviu de refuxio para enfermos de cólera. Ata mediados do século XX atopábase nun pequeno illote fronte á vila de Rianxo, pero co recheo portuario da segunda metade do século pasado quedou emprazada no porto rianxeiro.

Waypoint

Fin de la ruta / Fin da ruta

  • Foto de Fin de la ruta / Fin da ruta
Punto de finalización de la ruta.

Punto de finalización da ruta

Waypoint

Usuario 1

  • Foto de Usuario 1
Edad: 25 años Sexo: Hombre Talla: 176 cm Peso: 80 Kg IMC: 15 Distancia total de la ruta: 4,05 Km Duración: 0h y 50 min Kcal consumidas: 150 Kcal FC Media: 100 ppm FC Máxima: 110 ppm Desnivel acumulado subiendo: 31 metros Desnivel acumulado bajando: 30 metros Escala de Borg: 9

Idade: 25 anos Sexo: Home Estatura: 176 cm Peso: 80 Kg IMC: 15 Distancia total da ruta: 4,05 Km Duración: 0h e 50 min Kcal consumidas: 150 Kcal FC Media: 100 ppm FC Máxima: 110 ppm Desnivel acumulado subindo: 31 metros Desnivel acumulado baixando: 30 metros Escala de Borg: 9

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta