Tempo  6 horas 6 minutos

Fecha de realización enero 2016

4,0
8,0

preto de Peñalba de Santiago, Castilla y León (España)

Tebaida Berciana ( Valle del Silencio ) es una ruta circular que permite conocer los espectaculares paisajes desde el cordal de los Montes Aquilanos y sus circos de Pico Tuerto, Silencio y Friguera hasta las frondosas riberas del Río Oza.

Ponte

Puente

Desvio Cueva de San Genadio

Ponte

Puente

Cova

Cueva de San Genadio (Opcional)

Cruce

Corral de San Mateo

• Foto de zhar69

zhar69 28-may-2018

Buenas explicaciones y waypoint perfectos.

• Foto de Garka

Garka 31-dic-2018

Sólo indicar que en la zona de las ruinas de la herrería de Montes, la ruta continúa por una zona en la que hay una puerta metálica junto a la carretera con una señal que prohibe el paso a toda persona ajena y una valla que rodea el recinto de la planta potabilizadora, por lo que la única manera de continuar la ruta es abriendo dicha puerta y cruzar el puente metálico sobre el río Oza para finalmente salir del recinto abriendo otra verja con el mismo cartel prohibitivo.
    No comprendo como una ruta tan visitada cruza por dicho lugar cuando claramente los carteles prohibien el paso, lo que puede dar lugar a confusiones.

• Foto de zhar69

zhar69 31-dic-2018

Buen aporte. Algo que para la gente del lugar es normal, para alguien de fuera puede dar lugar a una buena equivocación.

• Foto de Trota-Montes

Trota-Montes 07-ene-2019

zhar69 gracias por tu comentario y valoración.

Trota-Montes 28-ago-2019

Gracias Garka por tu valoración y comentario con el que estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parece una total incongruencia y como bien dices puede llevar a equívocos.

• Foto de julia1003

julia1003 28-ago-2019

Hola! Hemos hecho hoy la ruta y he de decir que no está bien señalizada para nada. Hay en algunos tramos que tienes que tirar de intuición porque no aparece ninguna indicación incluso en cruces de caminos, lo cual te hace dudar y una de las señales con una flecha azul antes de llegar al pueblo de Montes está cambiada de sentido (no sabemos si es porque se ha caído). A partir de este pueblo, más concretamente a partir de Herrería, nos ha costado bastante puesto que es una zona muy empinada y no hay sombra. Aconsejaría a la gente que quiera hacerla que lleve mucha agua y que se descargue antes la ruta o que utilice GPS, como hemos hecho nosotros en algunos tramos.

• Foto de Trota-Montes

Trota-Montes 29-ago-2019

Gracias por el apunte julia1003. Es una lástima que esa ruta "oficial", siendo una de las más conocidas y bonitas del Bierzo, se encuentre en esas condiciones. El día que realice la ruta se podía hacer perfectamente sin track nI GPS. La señalización estaba en buenas condiciones. Eso si ya se empezaba a ver alguna señal un poco defectuosa.