• Foto de Tecate Peak

Fecha de realización febrero 2014

4,7
9,5

preto de Rancho El Oasis, Baja California (Mexico)

Mostrar orixinal
Difícil de encontrar y navegar por los caminos de tierra hasta el comienzo del sendero. No te preocupes Los numerosos agentes federales de la Patrulla Fronteriza te dirán dónde aparcar. Saluda a los dulces perros en la única casa en el camino. El alambre de púas es sabio. Grado de carretera de fuego constante todo el camino. Desafortunada instalación de antena en la parte superior. Mucho etiquetado a lo largo de la ruta y en la cima. Nos dejamos caer para ver una cerca fronteriza innecesariamente extendida, como puedes ver en las fotos. Es una triste cicatriz en el paisaje. Fuimos contactados rápidamente por tres federales que circulaban en cuatrimotos que nos pidieron nuestras identificaciones fotográficas e insinuaron que veníamos de "cerca de la cerca". Fueron geniales. Pero también dijeron que si caminas a lo largo de la cerca fronteriza, eso "los enloquece" y que hay mucha actividad de "bandidos" a lo largo del lado norte de la pared. La montaña literalmente está repleta de agentes armados dentro y sobre los vehículos. Experiencia interesante Sé que Tecate Peak también se llama Kuchumaa. Aparentemente es la más sagrada de las montañas para muchas tribus locales. Según la leyenda, solo los chamanes iniciados podían subir a la cima. Hay hermosas vistas y las piedras antiguas son increíbles. Pero, en general, no esperaría encontrar una armonía espiritual con la naturaleza en la cima. Hay demasiado hombre en esa montaña. Sin embargo, había algo de magia en el aire. Algo sobre la cantidad de humedad en el aire y la posición del sol. Era como si hubiera un círculo gigante del arco iris en el cielo. Cool anomalía. Ver fotos