Tempo  8 horas

Fecha de realización agosto 2014

4,6
9,2

preto de Cuevas del Sil, Castilla y León (España)

El track y la ruta aquí descrito, es orientativo y no siempre es la mejor opción de ruta. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas oportunas para la realización del itinerario, que dependerá de las condiciones climatológicas, así como de la preparación física y técnica de la persona que la realice. Por tanto, el que suscribe, no se responsabiliza de ningún problema que pueda surgir por la utilización de dicho track.
Para ver la ruta en fotografías, hacer clic en la opción "ver más".
13-08-2014-Iniciamos la ruta en Cuevas del Sil, cruzamos el puente de La Puerta y pasando entre cierres de prados y huertos empezamos la ascensión por el interior del bosque y llegamos a la braña de La Seita. Salimos de la braña por la parte alta de ésta hasta encontrar un tejo a la vera del camino,aquí giramos a la derecha (tambien se puede subir de frente) y comenzamos la incursión en el bosque conocido como El Reventón, un bosque precioso con abundantes tejos que nos llaman la atención, junto con robles,acebos,serbales etc. Salimos del bosque y llegamos a la braña de Zarameo, bonita braña con abundantes cabañas muchas de ellas recién arregladas. Por detrás de las últimas cabañas salimos a ganar un collado buscando los mejores pasos entre el cotollal. En el collado giramos a la izquierda para ascender al Teso el Carbón y de éste volvemos de nuevo al collado para ir ascendiendo por los picos Cáscaro la Cueñe-La Turria-La Mira-Alto Navariego y Cereisaleu; éste ultimo con unas antenas que lo afean bastante. Del Cereisaleu bajamos por una incómoda pista hasta llegar a la braña de La Degollada y en lo alto de la braña cogemos un camino que gira a la izquierda y nos introduce en un nuevo bosque para por un marcado camino llegar de nuevo a Cuevas del Sil.
Para ver la ruta en fotografías, hacer clic en la opción "ver más"