Tempo  8 horas 47 minutos

Fecha de realización agosto 2016

2,7
5,3

preto de Alejico, Castilla y León (España)

TK. Subida y circular al Pico Moro Sur y Norte con un paso aereo entre pico bastante complicado.
Tomamos la salida desde Alejico, empezamos justo desde el puente colgante del rio Esla, cruzamos la carretera y nos metemos en pueblo de Aleje, a la entrada del pueblo cojemos la calle de la derecha y entre calles enlazamos con una pista que poco a poco nos va acercando a nuestro objetivo.
Hasta el km 3 la ruta esta facil de seguir, a partir de aqui hay que subir un poco a ojo ya que no hay hitos ni marcas,pero es una zona bastante limpia y se sube perfectamente, simplemente subir hasta la arista con una pendiente considerable y luego seguir toda la arista hasta la primera cima Pico Moro Sur.
Ahora viene la parte complicada subir al Pico Moro Norte.
La distancia entre las dos cimas es de unos 300 m.
Pero se hace larga y entretenida a la vez, siempre y cuando tengas unos minimos conocimientos de trepar y de andar por zonas aereas y no padezcas vertigos.......
Aclarar que el paso entre los dos picos es bastante aereo y largo con zonas complicadas. Haciendo los dos picos el nivel sube a DIFICIL...
Ademas teniendo en cuenta que hay que hacerlo de vuelta otra vez al menos la parte mas peligrosa,por lo demas es moderado.
Despues de hacer la segunda cima, como ya he dicho antes hay que retroceder hasta el colladito que hay entre ambos picos, por lo que el paso aereo mas complicado tenemos que volver a pasarlo y luego girar a la derecha por una canal bastante facil de bajar.
Continuamos por la canal hacia abajo y seguimos girando a la derecha hasta enlazar con la senda que baja del Pico Riondas y que nos llevara sin ninguna dificultad hasta Aleje y posteriormente hasta el punto de salida, Alejico.