-
-
2.105 m
1.059 m
0
4,8
9,5
19,06 km

Vista 414 veces, descargada 10 veces

preto de Tormellas, Castilla y León (España)

Tiempo en movimiento: 5 h 38'.

En el tramo circular el sentido de mi marcha fue contrario al que llevan las agujas del reloj.

Durante el trayecto seguí los pasos, grosso modo, del usuario iosu_etxetxo. Desde aquí le agradezco la subida del track a Wikiloc.

Aparcamos nuestro vehículo a la entrada de Tormellas y cruzamos brevemente el pueblo para, a través de caminos y sendas, al principio por minifundios, arribar a una pista hormigonada que aboca, poco antes de llegar a Navalonguilla, a la carretera.

Traspasado el pueblo tomamos un nuevo camino que pasa junto a una balsa y una ermita.

Tras la ermita vemos el panel informativo del PR AV-57, sendero que, tras un inicial tramo por carril, se transforma en delicioso camino de herradura que alcanza altura muy progresivamente.

Llegamos a un collado con murete. Aquí me desvié previamente del track que portaba y, al intentar reencontrarlo, di un pequeño rodeo, así que os recomiendo seguir junto al murete de piedra (como a la postre acabé haciendo y que salté varias veces) hasta encumbrar la cota más alta de la jornada, donde obtendremos una más que estupenda panorámica de las sierras colindantes.

Descendemos gracias, en parte, a una veredilla de cabras, y alcanzamos un barranquito que debemos abandonar, a la postre, para, a través de un canchal, arribar a un cortafuegos.

Más allá, y antes de culminar la jornada, tenemos un tramo de monte a través, otro donde intentamos seguir una vereda difusa y un último donde desembocamos en un camino que es hormigonado y asfaltado en las cercanías de Tormellas.

Entretenido paseo que espero disfrutéis. Las vistas desde la cima son de lo mejor de aquellos lugares avileños.
Waypoint

NAVALONGUILLA

Información

PANEL INFORMATIVO

fuente

ABREVADERO

fuente

FUENTE

Porto de montaña

COLLADO Y MURETE

cima

CIMA

Waypoint

CORTAFUEGOS

Porta

PASO

Waypoint

CAMINO

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta