2,8
5,5

preto de Fuente Dé, Cantabria (España)

Que tendrá Picos de Europa que cuando quedan horas para ir ya se te pone la carne de gallina. Duermes con emoción por volver una vez mas, da igual que sean 10 que 1000 que tiene algo de mágico. Cuando pasas la Hermida ya sientes el polvo de la piedra caliza, sueñas con ver un mar de nubes para que arriba este despejado, piensas que no habrá niebla, ni tormentas, que será un día de esos buenos de septiembre en el que la visibilidad es infinita.
Todo eso me pasó en esta ruta en un día perfecto en el que no cambiaría nada.
En compañia de un amigo (Rudi) nos dispusimos a enseñarles Picos a unos amigos de Mexico, Claudia y su hijo Miguel. Fuimos a la clasica de Horcados Rojos. Previamente visitamos Cabaña Veronica y saludamos al nuevo guarda Jorge, un portugues muy afable y dispuesto a facilitar las cosas a los que nos acercamos a su hotel de miles de estrellas.
Me hizo ilusión volver a la cima de la torre de Horcados Rojos después de muchos años.
Disfrutamos el dia a tope y nuestros amigos se hicieron una idea de lo que es el macizo central.
Es una ruta facil salvo un pequeño paso antes de hacer cima en horcados, en la que hay que ayudarse un poquito con las manos, pero no tiene ninguna complicacion.