Descargar

unha hora 50 minutos

31 de mayo de 2015

mayo 2015
Sé el primero en aplaudir

preto de Torrellas, Aragón (España)

Torrellas - Santa Cruz de Moncayo - Torrellas
Una ruta circular bastante asequible y a lo largo de su recorrido podemos disfrutar de las que, a mi parecer, son las mejores vistas de Torrellas. Empezamos en el parque de Torrellas cogemos la carretera hacia Los Fayos y a unos pocos metros nos desviamos con dirección al parque de Los Lombacos, atravesamos el puente sobre el río Queiles y por una estrecha senda atravesamos un pinar, este es el tramo de mayor dificultad ya que el camino asciende rápidamente. Al llegar al final del repecho cogemos un desvío hacia a izquierda para asomarnos al mirador y ver unas magnificas vistas de Torrellas, también podemos ver la Mesa del Gigante que aparece en varias leyendas, volvemos sobre nuestro pasos al camino y cogemos el primer desvío a la izquierda un camino que nos hace descender lentamente y nos lleva a la falda del cabezo de ataque. El tramo final del descenso que nos lleva a una chopera está en bastante malas condiciones debido a la erosión y hay que hacerlo con cuidado ya que es fácil resbalar. Atravesamos la chopera y conectamos con el camino que baja de Santa Cruz que nos llevará nuevamente al río Queiles, cruzamos el río por un puente de madera y al llegar al camino Antonino lo cogemos hacia la derecha, a unos pocos metros a la izquierda hay un pequeño sendero que nos hace ascender rápidamente, atravesando varias huertas, la mayoría ya en desuso, llegamos a la carretera que nos llevará nuevamente a Torrellas. Si subimos por la calle del Pontón llegamos a la Plaza mayor de Torrellas. En conjunto una ruta sencilla y con unas vistas fantásticas.

El puente por la izquierda