Tempo  17 horas 55 minutos

Coordenadas 6530

Fecha de subida 23 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

-
-
423 m
56 m
0
18
36
72,25 km

Vista 272 veces, descargada 0 veces

preto de Torroso, Galicia (España)

Ruta que parte de Mos entre As Regadas y Torroso para subir por el PR-G 67 y desviándonos a la derecha tomar hacia el Confurco donde aprovecharemos el PR-G 132 de Os Muiños de Couso para aproximarnos a la Senda del Río Caselas. Ya casi al final de la senda tomaremos a la izquierda con la idea de buscar monte hacia el Río Tea pero viendo que íbamos justos de tiempo decidimos hacer un pequeño tramo de carretera para tomar la salida hacia Fillaboa donde pasamos por el puente Romano y nos dirigimos por la senda del Tea hacia la Isla de Fillaboa ya en el Río Miño.
Una vez en el Miño tomamos rumbo río arriba por la orilla española pasando por el Parque de la Canuda en Salvaterra donde cenamos y a partir de ahí iremos dirección Arbo siempre por senderos entre el Miño y la vía del tren, teniendo en muchos casos que hacer pequeños tramos por dicha vía. En muchos casos utilizamos A Ruta das Pesqueiras o sendero de pescadores que nos lleva por zonas muy interesantes como la playa fluvial de Sela.
Una vez en Arbo y pasando al lado de las pesqueiras subimos al puente internacional que nos lleva a tierras portuguesas y ponemos rumbo hacia Melgaço donde, mismo en el centro, se celebra el Melgaço Alvarinho Trail que incluye una andaina de 14 km por bonitos lugares de esta preciosa villa portuguesa. El ambiente, la organización y el Alvarinho, inmejorables.

La ruta se compone de unos 58 km de travesía mas 14 de andaina y uno de enlace.

La ruta se hizo partiendo a las 19:00 con lo que gran parte se hizo de noche.
La ruta no tiene grandes desniveles pero si se hace un poco complicada entre As Neves y Arbo ya que nos costó en varios momentos encontrar sendero despejado y hubo que tirar de improvisación.
Ruta solo ciclable en determinados tramos.

TodoToxo. Puro Monte.
El Almacén de Frutas
Parque forestal trabazos
Pueblo abandona A Ermida
Geo muiños de Couso
Muiños de Couso
Fuente
Pozas do Cuán da Coutada
Mina da Fanteira
Mina do Blas
Fonte do Regueiriño potable
Pero de Ánimas do Carballal
Fuente con agua
Praia de Sela
Fuente de Sels
Ponte Romana
Entrega de dorsales Trajo do Alvarinho.
Camping

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta