Tempo  5 horas 21 minutos

Fecha de realización marzo 2012

3,4
6,8

preto de Rego, Galicia (España)

Ruta circular dificultad media-alta. En principio la ruta que queríamos realizar era Prg-91 Río Pedras- A Portela pero las señales del recorrido no estaban en buen estado y dado que no llevabamos el track cargado ni un mapa decidimos dar vuelta en o Alto das Brañas y dejarlo para otra ocasión.... de todas formas este tramo improvisado que hicimos merece la pena.
Comenzamos el ascenso desde Aldea Vella (conjunto de molinos abandonados), pasando por un puente de origen medieval desde aquí empezamos la subida remontando el río Pedras (también conocido por Río Toboganes), disfrutando de las piscinas naturales que se encuentran en todo el ascenso disfrutando de los toboganes naturales y de las preciosas vistas de la Ría de Arousa al fondo, fue un día de calor y la subida un poco dura,aunque merece la pena al llegar a una especie de valle que hay en la cima encontramos multitud de vacas con sus ternerillos y caballos salvajes que nos acompañaron todo el recorrido hasta el Alto das Brañas dónde dimos por terminada la aventura después de varias incursiones sin encontrar el enlace para continuar hacia A Portela; en Alto das Brañas disfrutamos de la Mamoa das Brañas ( a escasos 50 mts de la carretera), y también del curro de caballos.... dimos vuelta y comenzamos a desandar el camino de vuelta, por el mismo sitio.La bajada por el río Pedras está vez con más cuidado y ayudándonos del bastón y aún así con varios resbalones... al llegar de nuevo a Aldea Vella nos quedó tiempo para saltinbanquear por los enormes pedruscos del río que por falta de lluvía estaban todos al aire y tambien volver a disfrutar de la piscinas naturales para refrescarnos...