4,6
9,1

preto de Cabanas Antiguas, Galicia (España)

a pie

xixonesBTT 23-abr-2012

Hola.
    Estoy preparando una travesia de varios dias en la que cruzariamos Los Ancares. Aprovechando parte de tu track lo he completado con GE partiendo desde Paradaseca (Leon) para acabar en Degrada. Tengo serias dudas de la ciclabilidad de un tramo de unos 3 km, justo antes de unirse con tu track, e incluso si se puede pasar caminando ya que hay una pequeña parte que no se distingue siquiera camino. Por favor, échale un vistazo y dime si lo ves viable. El tramo lo hariamos en bajada. Te pego el enlace a el track que he diseñado.
    Gracias y un saludo dese Asturias.

• f.follana 23-abr-2012

Hola.En primer lugar gracias y veo que me he equivocado porque esta ruta no corresponde al título. La hice a pie y es una típica de senderismo. De todos modos se hace bien en bici y el track que tú has pegado, desde el refugio de brego, es pista (iría un todoterreno) y va por un bosque muy bonito.
    Pero para ir del penarrubia (por donde me parece que entras) a Brego es casi te diría inviable (de ir con la bici a cuestas). Yo no bajo´bien, pero por ahí no bajáis-casi seguro.
    No sé qué alternativas proponerte depende de lo que estéis dispuestos a cargar con la bici, que por asturias.... ya fui a alguna transcantábrica años ha.
    Si buscais ciclabilidad, al llegar debajo del cortafuegos del penarrubia (donde entráis a galicia) tendríais que evitar los picos y bajar hacia san rebordín, aucella (tengo k mirar con calma)y pasar a serra do pando-deva. ´Desde deva hay una senda a brego (no sé si está abierta) pero tampoco es ciclable pero más viable. Y cien por cien ciclable desde pando pasaríais a cela que está debajo de degrada y os quedarían 3 kms de asfalto....pero no entraríais por brego...
    Piensa que lo que es la cresta de ancares es totalmente no ciclable... Tú dime que a mí estas caralladas me gustan e intento trazarte...

• f.follana 23-abr-2012

p.d. la parte no ciclable es efectivamente antes de unirse con mi track. Pero no sé qué deciros... es verdad que es cuesta abajo...yo lo pasaría muy mal... les voy a preguntar a los del club... Si quieres consejos para continuar la ruta dime, por galicia, piornedo, rao, balouta...
    De la parte de león no sabría decirte, yo subí desde canteixeira...
    saludos

xixonesBTT 27-abr-2012

Hola.
    Te contesté con un mensaje privado desde tu perfil, pero no se si lo viste. O igual no funcionan bien esos mensajes.
    Basicamente te decia que estaría bien saber que ese tramo no ciclable, por lo menos es caminable. Quiero decir que este mas o menos abierto, no haya que andar monte a traves ni marrones de ese tipo con la bici a cuestas.
    Y si me das alguna propuesta para seguir hacia Lugo pues perfecto.
    Un saludo.

• f.follana 27-abr-2012

hola. Mi correo es fernandafollana@gmail.com

Porque esté abierto no tenéis ningún problema. Hasta la cima del penarrubia es pista (si queréis coronar hay un tramo muy corto de bici a cuestas). De la cima del penarrubia a Brego (donde empata el otro trak, está abierto seguro.
    Habría dos opciones: Bajar por la cuerda (y empataríais un poco antes con mi trak. Es una senda pelada sin xestas altas. Incluso igual hacéis tramos montados
    O al empezar a tomar la cuerda tomar una senda a la derecha (que ese sí que sólo lo hice una vez y no sé cómo está. creo que se corresponde con tu trak)
    Pero si no urge muchísimo, creo que puedo subir a verlos y grabar trak)
    Luego te escribo sobre la continuación a lugo

xixonesBTT 27-abr-2012

OK, gracias.
    No me urge nada de momento. Cualquier información bienvenida sea.