Tempo  7 horas 51 minutos

Fecha de realización abril 2017

4,4
8,9

preto de Araujo, Galicia (España)

Mostrar orixinal
Fue un recordatorio de 18 años de duración ..., y encontré todo bastante modificado.
Ya en la época cuando la visité por primera vez, esta pequeña aldea de Salgueiro, era azarada en lo que respecta a los amigos del ajeno ...! En ese momento encontramos tres personas que ya no vivían, pero que el fin de semana iban allá, precisamente para evitar los robos. Las recuperaciones de las casas que vi, a mi ver, son un poco agresivas para una aldea tan bonita y pintoresca como aquella. Pero fue muy agradable verla de nuevo. Este trayecto ya estaba en la agenda durante algún tiempo, y no fue hecho siempre porque alguien no podía ir y pedía posponer ..., bien ..., esta vez con o sin, resolvemos hacerlo con la amenaza de lluvia, pero ella no apareció y nosotros aprovechamos ...! Visitamos algunos lugares desconocidos por nosotros, pero ya previamente referenciados. El recorrido en sí es duro, y requiere algunos cuidados en algunas zonas tales como: La zona circundante del molino del río Mao, después del Curral de Iribo, en la bajada del Planalto de los Penedos de Maromba, el mato cubrió los rieles ..., que están allí pero el matorral nos impide verlos con claridad, lo que causa alguna incomodidad y estrés, para descubrir donde por los pies. Al Km 9.6 no deben hacer la elección que hicimos, que fuimos por el Outeiro de la Candaira, el carril por encima está completamente cerrado, y en la zona del río tuvimos incluso de hacer unos Ss para superar el problema. La alternativa es en el punto bifurcación a la izquierda y siguen el riel hasta encontrar la aldea y cortan acerca de 800 metros al recorrido. Después del Sauce es siempre a abrir sin problemas.
Fueron 19.25 Km de distancia real.