Tempo  5 horas 21 minutos

Fecha de realización febrero 2018

2,7
5,4

preto de Araujo, Galicia (España)

Mostrar orixinal
Continuamos nuestro sendero de búsqueda de vías nuevas y diferentes y éste es uno de ellos.
Hecho en el Xurés español, tiene como puntos interesantes: la Pala del Arno y el Coto del Águila ya conocidos, pero toda la zona de ahí hacia adelante, desde el arroyo de los Vaqueros es todo nuevo. Comenzamos nuestro descenso casi por la naciente del río Mao, y fuimos allá abajo a visitar todos los molinos, lagunas y cascadas que encontramos hasta la ladera del Covato donde vimos y fuimos hacia arriba hacia el riel que nos llevó de regreso a Guende. Esta zona del Valle del Lagarto tiene mucho que explorar, pues tiene auténticas maravillas de la naturaleza para apreciar. Una llamada de atención, en la zona de los Lamas de las Curripeiras al Km5.6, en vez de bajar y hacer la media ladera como lo hicimos, se debe ir por la cumbre y bajar más adelante para atrapar la zona a donde atravesamos el arroyo, es bien más fácil y no se recoge aquel mato rastrero que molesta bastante.
Fueron 12.4 Km de distancia real.
Fojo do Lobo de Guende
Lagoa

• Foto de PARAQ

PARAQ 25-feb-2018

Parabéns João excelentes opções.

• Foto de FranciscoJFC

FranciscoJFC 10-abr-2018

Mais uma variante para se visitar o Gerês espanhol. Não faltará muito tempo para que o João possa dizer que já passou em todos os cm2 do Xurez .
    Pena que desta vez não tenha ido o profissional da roçadora, o que em determinados troços bem jeito nos tinha dado ...

• marekwarek 31-jul-2018

The trail is great but more than half way through right after the decent there is a part we couldn’t get through anymore. The vegetation was very dense at one spot we were supposed to cross over a little stream. We walked up and down along it but couldn’t get through without risking to fall. Probably the vegetation grew quiet a bit after the author posted the trail. We tried a completely new route but only ended up in a dead end after a while and had to return since it got late. All in all a good trail though