Tempo  9 horas 32 minutos

Fecha de realización septiembre 2018

-34 m
8,3

preto de Tui, Galicia (España)

Tui - Redondela Etapa1 Camino Portugués

Primera etapa

Camino:

Partimos desde la calle obispo Lago y relleno mi cantimplora en la fuente de San Domingos. Llego a la iglesia de San Bartolomé giro a la derecha y luego a la izquierda para llegar a Ponte de Veiga, donde tenemos un monumento al peregrino y una fuente. Por un sendero llegamos a la capilla Virgen del Camino y a continuación atravesamos la autovía A- 55 y cojo un tramo de la carretera PO -342 seguimos y pronto giro a la derecha para coger un camino que nos llevará a la Cruz de San Telmo .Llegamos al río Louro y cruzamos por su puente romano por Os Eidos cogemos el nuevo trazado que por camino nos lleva a Porriño y nos evita cruzar su polígono .En Porriño además de tomar un tentempié, me acerco al Ayuntamiento y a ver al Santo Cristo de la Agonía .Paralelo a la Nacional N- 550 y una vez por la izquierda y otra por la derecha pero bien alejado de ella ,llegamos a Mos donde tenemos además de la iglesia de Santa Baía, el pazo de Mos ,cruzamos sus calles para coger una cuesta que nos llevará a la fuente de los Caballeiros dónde lleno mi cantimplora. Pronto estaremos en la capilla de Santiaguiño donde también podemos ver un monumento al Camino de Santiago y un poquito más adelante el miliario romano ya que este camino utilizo el trazado de la calzada romana de la vía XIX que unía las localidades de Braga y Astorga pasando por Lugo .Un a pina bajada nos llevara a Redondela, dando por concluida esta primera etapa.