Tempo  unha hora 50 minutos

Coordenadas 846

Fecha de subida 9 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

-
-
86 m
5 m
0
1,6
3,2
6,35 km

Vista 1413 veces, descargada 69 veces

preto de Suegos, Galicia (España)

Descripción
Asomando entre las playas de Abrela y San Román, ambas en el municipio de O Vicedo, se muestra este espectacular saliente rocoso. Su nombre oficial es Punta Socastro pero es conocido como “O Fuciño do Porco”. Este singular nombre, que significa hocico de cerdo en castellano, esconde el cabo donde se localiza una ruta impresionante que transcurre por una pasarela peatonal de madera y que ofrece un sorprendente paseo entre acantilados que miran al mar Cantábrico.
En la entrada de la ría de Viveiro, en O Vicedo, se alza este impresionante mirador sobre la playa de Pereira y Area Grande. Estamos ante una ruta que transcurre por pasarelas de madera con algunas escaleras y que permite gozar de un paisaje espectacular que abarca desde Xove hasta Bares, otorgando unas vistas que te dejarán sin palabras. La sensación de caminar sobre estas pasarelas es tremenda porque vas disfrutando de las vistas, para terminar en un punto perfecto para ver el mar desde una situación privilegiada.

Tal es su belleza, que se ha convertido en uno de los rincones más fotografiados de la "Mariña Lucense" desde que fue acondicionado a principios de este 2017 y, para ayudar a preservar este espacio naturals, el ayuntamiento de O Vicedo habilitará un nuevo aparcamiento prohibiendo el acceso en coche hasta las pasarelas. Lo que me parece 100% acertado, todo sea dicho.

Itinerario
Desde la playa subimos 1 km por asfalto hasta llegar a Os Corgos, donde cogeremos un desvío a la derecha por un camino empedrado rodeado de eucaliptos. A unos 300 metros nos encontraremos con una intersección por la derecha iremos a la playa virgen de Alegrín o Punta dos Monxes, y por la izquierda seguiremos ascendiendo un kilómetro y medio hacia Punta Socastro, pasando de largo por un pequeño desvío a la cetaria de Medas do Castro.

Finalmente, llegamos a la Punta de Socastro, con el mirador natural sobre la playa de Pereira y Area Grande y hacia el este la Ría de Viveiro. Termina el sendero azul en la baliza luminosa de Punta Socastro, punto importante de referencia para los navegantes y actualmente un mirador natural para los senderistas.
Este acantilado que se adentra en el Cantábrico es popularmente conocido como O Fuciño do Porco, y cuenta con una pasarela de madera que nos permitirá caminar sobre los acantilados hasta mismo la baliza marítima luminosa de Punta Socastro, disfrutando de unas impresionantes vistas de la ría de Viveiro, isla Gaveira y parte de la Costa da Mariña Occidental.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta