3,7
7,4

preto de Seoane, Galicia (España)

La ruta empieza y termina en Seoane. Va por senderos y caminos forestales sin utilizar carreteras. Es bastante variada: nos permitió ver una parte de los famosos bosques antiguos del Caurel, riachuelos, aldeas, y también monte más alto sin árboles y con helechos. Muchas veces pudimos disfrutar de buenas vistas. A veces el camino es rocoso, pero en general no representa ninguna dificultad. Sólo en un punto bastante al principio y durante pocos metros hay que tener cuidado porque el sendero se estrecha mucho y nos encontramos al lado de una pendiente. Al principio, después de salir de Seoane, el camino pasa al lado de la Aldea Rural O Mazo; después va por bosque con árboles centenarios, casas antiguas y aldeas. En un punto nos lleva a los “Castros de Brío”, aunque del castro, que antiguamente estaba asentado sobre una colina, no vimos nada – estará enterrado… En todo el recorrido no encontramos a otros senderistas, únicamente a gente de los pueblos y a cazadores. En Ferrería Nova, ya bastante al final de la ruta, hay una fuente de agua potable.